Pedro J. García

Pedro J. García


Izan y Lara

06/12/2024

El pasado domingo, el Real Madrid invitó a peñas madridistas de municipios afectados por la DANA de finales de octubre y, una de ellas, era la de Letur. Entre la expedición letureña se encontraban Izan y Lara, los hijos del joven matrimonio que perdió la vida tras la riada que siempre estará en el recuerdo. Un buen detalle del club blanco, que también fue de los primeros en donar un millón de euros para los damnificados, porque para Izan y Lara, como para el resto de niños que acudieron, seguro que fue una experiencia muy grata dentro del momento de dolor que viven.
Yo, en la retransmisión del partido, sólo me di cuenta de que los jugadores del Real Madrid salían con niños de la mano, pero no me fijé en que dos llevaban una camiseta en la que se indicaba que pertenecían a la peña madridista de Letur. Lara saltó al césped de la mano del inglés Jude Bellingham, mientras que Izan lo hizo junto a Kylian Mbappé, jugador francés al que, en un vídeo, se le ve charlando con el joven letureño, al que le indica que está muy alto y que él no lo es tanto, haciendo un gesto en el que, incluso, se pone de puntillas para aparentar más estatura.
Pasados unos días, una amiga, conocedora de lo madridista que soy, me llamó para preguntarme si me di cuenta de un detalle, que no es otro que en ese partido los dos goles del Real Madrid los marcaron Bellingham y Mbappé, los dos jugadores que salieron de la mano con Lara e Izán. ¿Será casualidad? No lo sé, pero lo que sí creo es que Izan y Lara nunca caminarán solos.