El Alba no tuvo pegada para llevarse los tres puntos

Feliciano Molina (ADG)
-

0
Cartagena
0
Albacete Balompié
Finalizado
En un partido de muchos errores y poco fútbol, los manchegos tuvieron más llegada que su rival, pero volvieron a carecer de pólvora

Lazo tuvo una buena ocasión en la recta final de la primera parte. - Foto: Agencia LOF

El Albacete Balompié despidió el año 2024 con un empate en un partido tristón ante un Cartagena hundido en la zona de descenso. La escuadra manchega, que enlazó su cuarto partido sin ver puerta, disfrutó de las mejores oportunidades y estuvo más cerca de llevarse la victoria, aunque el meta local, Pablo Cuñat, se lució ante los intentos de Nabil, Quiles y Morcillo, protagonistas de las escasas ocasiones que tuvo el encuentro. Aunque la oportunidad más clara para evitar el 0-0 la firmó Ros en un saque de esquina que cabeceó al poste mediado el segundo tiempo.

Ambos equipos se presentaban a la cita que abría la última jornada de la primera vuelta diezmados por las bajas. Mientras en el cuadro local destacaba la ausencia de un viejo conocido, el cedido Escriche, sancionado, en el Alba hubo cinco cambios en el once inicial con respecto al encuentro ante el Levante: Juan María, Ros, Pacheco, Quiles y Nabil ocuparon las vacantes de Álvaro Rodríguez, Lalo, Agus Medina, Morcillo y Juanma.

El conjunto de Alberto González salió decidido a ser protagonista con el balón, aunque le faltó ritmo en la circulación. Lazo trató de sorprender, con apenas tres minutos jugados, en un golpeo lejano que se perdió por encima del larguero de la meta defendida por Pablo Cuñat, que tuvo que intervenir por primera vez para atrapar un testarazo inocuo de Nabil a centro de Fidel.

Poca más enjundia en cuanto a ocasiones en las áreas tuvo el cuarto de hora inicial. El desgaste por los tres partidos en una semana pareció estar en la mente de los protagonistas y el encuentro se fue cocinando a fuego lento, con menos revoluciones de las que hubiesen deseado los aficionados de uno y otro equipo. Tampoco el primer córner del encuentro, botado por el Cartagena en el ecuador del primer período, supuso ningún peligro para la escuadra albacetense.

Un brazo extendido de Hugo González, que había chutado desviado poco antes, sobre una internada de Javi Rueda en el área local quedó impune pese a algunas tímidas protestas de los pupilos de Alberto González.

Con más de media hora de juego volvió a caer en el interior del área Javi Rueda en una acción en la que Musto llegó justo al cruce, aunque Ais Reig no apreció nada punible. Peor parado salió Villar de un choque con Guerrero por el que tuvo que ser atendido en la banda al sangrar por la boca.

Nabil protagonizó una de las mejores ocasiones del primer acto en una llegada encimado por Jorge Moreno. Sin embargo, pudo concretar un remate que Pablo Cuñat se sacó de encima como pudo.

Guerrero lo intentó desde fuera del área en la recta final de un primer tiempo anodino e insulso y su disparo se fue a las nubes, aunque la mejor oportunidad del acto inicial fue un remate, tras pase de Lazo, de Quiles desde cerca que Pablo Cuñat desbarató con solvencia ya en el tiempo añadido. Una caída de Nabil a continuación tampoco la consideró merecedora de penalti el colegiado Ais Reig.

El segundo período arrancó con una clara ocasión para el cuadro cartagenero. Un libre directo botado por Hugo González, futbolista cedido por el Valencia, se marchó a un palmo del palo derecho de la portería de Raúl. Mismo camino que tomó un intento de Luis Muñoz después de golpear en un defensor del cuadro manchego.

Un contraataque después de un saque de esquina del Cartagena le permitió al Albacete encarar un cinco contra tres que finalizó con un centro de Javi Rueda y un disparo alto de Quiles camino de la hora de juego.

En un partido cerrado y con poca claridad para superar líneas enemigas, las acciones a balón parado se antojaban como decisivas para tratar de mover el 0-0. Y en ese apartado, el Albacete Balompié cuenta con un valor seguro como Fidel. De sus botas salió el saque de esquina que Ros cabeceó al poste en el ecuador de la segunda mitad. Otro saque de esquina lanzado por el futbolista onubense acabó rematándolo Quiles después de los intentos infructuosos de Jon García y Ros.

Los técnicos no tuvieron prisa a la hora de mover piezas y el primer relevo, triple en el caso del Albacete, tuvo que esperar hasta el minuto 74. Alberto González dio paso a Agus Medina, Morcillo y Juanma, titulares el martes, en los puestos de Lazo, Fidel y Nabil. Carmelo fue la apuesta de Jandro en la escuadra cartagenera.

Perdonó nuevamente el Albacete el 0-1. Y otra vez fue Quiles el que, algo falto de convicción para alcanzar la pelota, llegó muy forzado al segundo palo a un pase desde la izquierda de Juan María. Logró contactar con el esférico, pero sin poder darle la dirección adecuada.

Marcos Moreno por Villar, un cambio con vocación ofensiva, fue el siguiente recambio de Alberto González, mientras que Jandro recurrió a Ortuño y Vukcevic. Lalo por un Quiles muy desgastado completó el carrusel de sustituciones ya en el tiempo añadido, en el que pudo llevarse la victoria el equipo ayer vestido de verde. El trallazo de Morcillo con su pierna derecha se encontró una fantástica respuesta de Pablo Cuñat para impedir que se moviera el 0-0 de Cartagonova, por lo que el Albacete firmó su tercer empate en sus cuatro últimos partidos.