Las fiestas navideñas son fechas de convivencia y familia en las que no faltan los regalos. Muchos se lanzan a buscar con qué sorprender a los que quieren, pero a veces las compras se demoran hasta el último momento y se deciden por lo primero que pillan, pudiendo optar por productos falsificados. Desde la Policía Local de Albacete, piden la colaboración de la ciudadanía para acabar con la venta ambulante de falsificaciones de marcas de moda, solicitando que no compren productos en el conocido como «top manta» o en cualquier punto de venta en el que puedan detectar que no son productos originales.
El Servicio Municipal de Seguridad Ciudadana de Albacete recordó que trabajan a diario para prevenir estas ventas en el centro de la ciudad, realizando vigilancias activas para detectar y denunciar estas prácticas ilegales, llevando a cabo los correspondientes decomisos. En concreto, a lo largo del año 2023 contabilizaron más de 150 actas por venta ambulante ilegal y sólo en ocho meses de 2024, de enero a agosto, sumaron 95 trámites en este sentido.
El mes con más denuncias por venta ambulante ilegal en el pasado ejercicio en la ciudad de Albacete fue septiembre, cuando se tramitaron 61, seguido por octubre con 27 y diciembre y julio, con 11 cada uno.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).