El Ayuntamiento ha preparado un amplio despliegue de la Policía Local para recibir la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la ciudad, especialmente durante la Cabalgata que tendrá lugar mañana domingo, 5 de enero.
Según ha informado el concejal de Seguridad, Alberto Reina, "el objetivo es garantizar la seguridad y dar protección a las personas para que todo se desarrolle con total normalidad y los niños y sus familias puedan disfrutar de este día especial sin preocuparse por nada, dado que se prevén concentraciones masivas en varios puntos de la ciudad".
En este sentido, Alberto Reina ha explicado que en la mañana del 5 de enero habrá agentes de Policía Local acompañando al pasacalles de la Banda Real de Oriente de la Agrupación Musical de la Cofradía Santísimo Cristo de la Agonía, entre las 11:00 y las 12:00 horas, por las calles céntricas de nuestra ciudad, así como entre las 12:00 y las 12:30 horas, en la Plaza del Altozano, donde se ubicarán buzones y carteros reales para la recepción de cartas para los Reyes Magos.
Por la tarde, el concejal de Seguridad ha señalado que hay diversas cuestiones que afectan a la movilidad en las calles de la ciudad donde la Policía Local estará muy presente. Así, a las 15:30 horas, coincidiendo con la apertura de las puertas de acceso a Plaza de Toros, la Policía Local procederá al corte de las inmediaciones para garantizar una movilidad segura y facilitar el acceso con motivo del espectáculo infantil que dará comienzo a las 16:00 horas, retirando los vehículos de la explanada de manera previa.
Alberto Reina ha señalado que se espera que los Reyes Magos lleguen a la Plaza de Toros a las 17:00 horas y posteriormente se desplazarán hasta el inicio del recorrido de la cabalgata, que se adelanta de las 19:00 a las 17:45 horas ante la previsión de lluvia, produciéndose el corte al tráfico rodado de todo el itinerario por parte de la Policía Local a partir de las 17:00 horas aproximadamente.
El concejal ha explicado que "el dispositivo de seguridad por parte de la Policía Local contará con 21 efectivos más cuatro motoristas de la Escuadra de Gran Gala, que abrirán el paso a los Reyes Magos como es costumbre, escoltándolos hasta el balcón del Ayuntamiento para el saludo de Sus Majestades a todos los vecinos. Este dispositivo se completa con el apoyo de 15 voluntarios de Protección Civil, a los que como siempre hay que agradecer su buena disposición y su ánimo de colaborar".