La San Silvestre de Albacete será una gran fiesta

Juan Carrizo
-

Tras desbordarse la inscripción inicial se habilitaron un millar más y se espera la presencia de 6.000 albacetenses

Los albacetenses disfrutan en la San Silvestre. - Foto: José Miguel Esparcia

Para muchos cerrar el año  lleva implícito correr la San Silvestre. Desde que se instauró en Albacete se ha convertido ya en una fiesta atlética a la que nadie quiere faltar y un año más se desbordó la inscripción, que en un abrir y cerrar de ojos agotó los 5.000 dorsales puestos a la venta, por lo que se habilitaron un millar más. Así las cosas serán 6.000 los albacetenses que hoy acabarán el año corriendo, muchos de ellos además disfrazados, otra tradición ya arraigada y que tuvo como respuesta del Ayuntamiento el reparto de premios para los mejores disfraces individuales y grupales.

La Avenida de España será el punto de salida y meta para la prueba, a las 17 horas, con un recorrido 5k homologado por la Federación Española de Atletismo que pasará por la Puerta de Hierros, como último homenaje a su 50 aniversario.

Antes de la prueba reina, que no sería posible sin la colaboración del personal del Instituto Municipal de Deportes, Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Diputación, Club Atletismo Albacete y los diferentes patrocinadores privados como La Despensa y Globalcaja, entre otros, se desarrollará a las 15,30 horas la San Correpatas y a las 16 horas la San Silvestre Infantil. También hay actividades paralelas como la San Silvestre Acuática, a las 9:00 horas en la Piscina de Juan de Toledo.

PALMARÉS. La San Silvestre es tan clásica que ha repetido ganadores en muchas ocasiones. En la categoría masculina, Severino Felipe, con cinco victorias, se lleva la palma. Antonio Cantos y Raúl Martínez la ganaron en tres ocasiones. El último ganador, fue Ciro Martín, atleta de Casas Ibáñez que corre para el Playas de Castellón.

En categoría femenina destaca la rodense María José de Toro con cinco victorias. Las dos últimas edición han sido para Alicia Lázaro.