El entrenador del Albacete, Alberto González, señaló en una entrevista con este diario que una de las prioridades en el mercado invernal del club manchego era un delantero centro nato, que pudiera hacer el trabajo de Higinio Marín, lesionado desde hace algunas semanas y «que tardará algún mesecillo» en regresar.
El nombre que suena con fuerza es el de Yanis Senhadji, jugador de 19 años del Betis que se encuentra cedido en el Tenerife, donde no está teniendo muchas oportunidades. Internacional sub-19 y de origen argelino, ya estuvo a las órdenes de Alberto González en el filial del Betis, precisamente en la temporada en la que el entrenador malagueño dejó la cantera bética en el mes de marzo ante la oportunidad que le brindaba el Albacete Balompié de entrenar en la Liga de Fútbol Profesional.
Hace unos días, El Mundo Deportivo ya se hacía eco del interés del Albacete por el jugador, que solo ha participado 321 minutos repartidos entre siete partidos de Liga y dos de Copa y donde no ha logrado marcar ningún gol. Parece ser que Álvaro Cervera no cuenta con él.
Alberto González lo dirigió durante 28 partidos en el Betis Deportivo y anotó seis de los siete goles que logró esa temporada, que con Arzu sustituyendo al malagueño en el banquillo, el filial logró el ascenso a la Primera RFEF.
Yanis Senhadji Chikhaoui nació en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) el 5 de enero de 2005 y tras pasar por el Sant Andreu y el Cornellá fichó con 16 años por el Real Betis Balompié. Desde 2023 forma parte de la selección española sub-19 que en junio de 2024 se proclamó campeona de Europa, disputando 13 partidos y anotando tres goles. El pasado mes de enero de 2024, el club bético lo blindó con un contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)