La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se ha quedado pequeña este domingo para acoger a los numerosos fieles que quisieron participar en la apertura del Año Jubilar 2025 que, bajo el lema Peregrinos de la Esperanza, incluyó un breve acto litúrgico en esta iglesia y una procesión portando velas hacia la catedral de San Juan Bautista, culminando con la celebración de la misa jubilar en este último templo.
En torno a las cinco y media de la tarde, personas de todas las edades se han congregado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se repartieron velas a los fieles. La afluencia de público fue tal que muchos de los asistentes no pudieron acceder a la iglesia durante el pequeño acto que se desarolló en este espacio, que fue conducido por el administrador diocesano, Julián Ros.
Encabezada la peregrinación por el crucifijo del Jubileo, los fieles, portando velas como símbolo de fe y de luz, iniciaron su recorrido hacia la catedral, que acogió posteriormente la emotiva misa por el Año Jubilar 2025, que coincide con el 75 aniversario de la Diócesis de Albacete.
Imagen de la misa jubilar celebrada en la catedral, que estuvo presidida por el administrador diocesano, Julián Ros. - Foto: Arturo PérezOtros espacios. Además de la catedral de San Juan Bautista, este año también serán lugares jubilares en la provincia el santuario de la Virgen de Belén de Almansa, que además celebra el centenario de su coronación canónica, y la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de la localidad en Peñas de San Pedro.
Durante este Año Jubilar, los fieles podrán obtener la llamada indulgencia plenaria al visitar a personas en situación de necesidad como enfermos, encarcelados o ancianos en soledad, cumpliendo asimismo con las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.