El Colegio de la Abogacía inicia el año con su Junta renovada

Josechu Guillamón
-

Las elecciones debían celebrarse el 10 de enero, pero al presentarse una única lista los dos nuevos profesionales ya están incorporados sin necesidad de comicios

Imagen del decano del Colegio de la Abogacía de Albacete, Albino Escribano. - Foto: V.F.M.

El  Colegio de la Abogacía de Albacete debía celebrar elecciones el próximo día 10 enero, sin embargo, al presentarse una única lista para la renovación parcial de la Junta de Gobierno, los nuevos profesionales se han incorporado sin necesidad de comicios.

En concreto, la única lista presentaba a Pedro Jesús Martínez Utrilla, para el cargo de diputado segundo; a Elena Serrallé Ramírez, para el cargo de diputada cuarta; a María Josefa Alarcón Cabañero, para el cargo de diputada sexta; a Luis Enrique García Jiménez, para el cargo de tesorero y a Pedro Antonio Arenas Cuesta, para el cargo de secretario.

De esta forma, se han renovado sólo dos puestos, como explicaba a La Tribuna de Albacete el decano del Colegio de la Abogacía, Albino Escribano Molina. «Eran cinco los puestos que salían para su renovación parcial, más el puesto de secretario que estaba vacante por el fallecimiento de Fernando Risueño y se han mantenido tres de los miembros que estaban y los otros dos son nuevos, que son María José Alarcón, que es una compañera que ejerce fundamentalmente en La Roda y Pedro Arenas, que ocupa el cargo de secretario de la Junta de Gobierno».

Al no ser necesaria la celebración de las elecciones se proclamó a los candidatos como electos y ya están incorporados, como explicaba Escribano. «Se les incorporó el mismo día de la presentación del presupuesto y ahora ya tenemos la Junta al completo y queremos empezar a trabajar ya en el nuevo año».

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprovechó los últimos días del año 2024 para aprobar los presupuestos para el ejercicio 2025, en una Junta General Ordinaria que se llevó a cabo en el salón de actos del Colegio.

Unos presupuestos que, según señalaba el decano, se aprobaron sin problemas. «Se aprobaron los presupuestos unánimemente por todos los asistentes. Son unos presupuestos continuistas, en el sentido de que el Colegio ya tiene establecido su funcionamiento y, en definitiva, todos los presentes los vieron adecuados».

Gran parte de los presupuestos va destinada a pagar los salarios de los empleados de la institución.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es 

ARCHIVADO EN: Albacete, La Roda