Casas Ibáñez invierte 220.000 euros en diversas mejoras

Redacción
-

La partida más importante, de 70.000 euros, la destinó el Ayuntamiento al asfaltado de diversas calles de la localidad

La calle Norte, tras haber sido asfaltada. - Foto: Ayuntamiento

En uno de los últimos plenos, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Casas Ibáñez propuso una modificación presupuestaria para llevar a cabo una serie de inversiones, sumando en total 220.000 euros en mejoras para el municipio.

La semana pasada se llevó a cabo el asfaltado de varias calles del municipio por valor de 70.000 euros. Se trata de la calle Norte, Pozo Lorente, San Jorge, zona rotonda calle Gasolinera y Fuentealbilla, paseo central Cementerio.

También se realizaron mejoras en el alumbrado público cambiando a iluminación led el sector que quedaba del barrio de la carretera de Cuenca. De igual modo se han sustituido muchas de las farolas que se encontraban fundidas o con averías desde hace mucho tiempo. Esta inversión ha sido de 48.000 euros.

Por otro lado, se ha cambiado la valla perimetral de la piscina grande, pues la anterior se encontraba muy deteriorada, y se ha recubierto el vaso de la piscina pequeña con un nuevo material, sliner, lo que permitirá un mejor uso por los usuarios impidiendo fugas y problemas con los azulejos. El total de esta inversión ha sido de 18.000 euros. 

También se ha invertido en ampliar el equipamiento escénico del Teatro, incorporando nuevas barras motorizadas y bambalinas. Todo ello con una inversión de 17.943 euros.

Se han comprado varias cosas para mejorar la organización y los servicios como son mesas plegables para actividades y eventos (50 unidades), escaleras para el cementerio, andamio homologado, elevador de lápidas. Con una inversión total de 15.000 euros.

En lo referente a parques se ha adquirido un circuito de calistenia y un circuito biosaludable que se instalará en las próximas semanas, destinando 14.363 euros.

Además, se han adquirido nuevas puertas contraincendios para todo el polideportivo que sustituirán a las actuales que se encontraban en muy mal estado. Eso ha sido gracias a la ayuda de Diputación y su programa de Emergencias inversión, además de fondos propios con un total de 9.600 euros.

Cámaras. Para finalizar estas inversiones, se han instalado nuevas cámaras de videovigilancia en las entradas al municipio por la carretera de Jorquera y Abengibre, se ha centralizado todo en las dependencias de la Policía Local, un sistema de grabación y emisión en el salón de Plenos y un conjunto de mobiliario de sillas para el salón de Plenos del Ayuntamiento. Con 20.306 euros se ha llevado a cabo esta inversión.