Cumbre por Dani Olmo

Agencias-SPC
-

La directiva del Barça se reúne para solucionar la inscripción del egarense y de Pau Víctor

El canterano azulgrana podría no jugar más con el conjunto catalán este curso - Foto: Siu Wu (EFE)

El Barcelona no ha tenido una fácil salida y entrada de año. Los problemas para formalizar la inscripción de los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor siguen trayendo de cabeza a la directiva azulgrana que ayer, según reportaron distintos medios, mantuvo una cumbre en las oficinas del club para tratar de desencallar la situación.

El presidente del club culé, Joan Laporta, el vicepresidente primero, Rafael Yuste, el tesorero Ferran Olivé y el directivo Joan Soler estuvieron reunidos con el fin de lograr revertir una situación que, a priori, podría aportar novedades hoy.

Ambos futbolistas fueron borrados de la plantilla del cuadro catalán este pasado 1 de enero por LaLiga, que considera insuficiente la documentación presentada por el Barça sobre la explotación de la cesión de parte de los palcos del nuevo Spotify Camp Nou, a cambio de unos 100 millones de euros. Y, por lo tanto, entiende que la entidad no puede operar en este mercado de invierno bajo la regla 1:1 de control financiero, tal como era su intención.

El club catalán espera que las transferencias internacionales que acreditan parte del pago de la operación lleguen en las próximas horas. Y que, de ser así, la patronal les permita contar con los dos.

En cualquier caso, la imagen de la entidad azulgrana, más allá de cualquier posible resolución, ha quedado dañada estos días y, a lo largo de las últimas horas, la oposición a la actual presidencia ha ido pronunciándose. Si el pasado miércoles fue Víctor Font, excandidato al cargo y líder de 'Sí al Futur' el que alzó la voz, ayer fue la plataforma 'Som un clam', presentada a finales de 2024 como futura alternativa de poder blaugrana, la que fue más allá al pedir la dimisión del propio Laporta y de su Junta por la gestión de las inscripciones de ambos jugadores.

«Desde 'Som un clam' queremos expresar la total indignación y vergüenza provocadas por la gestión del presidente Joan Laporta y de la junta directiva en la gestión de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor y exigimos su dimisión», expresó la agrupación mediante un comunicado.

'Som un clam' considera que el «fracaso» de las inscripciones de los dos futbolistas demuestra que cuatro años después de la llegada del mandatario a la presidencia la gestión de la entidad de la Ciudad Condal «no se ha enderezado» y añaden que solo queda la opción, para Laporta, de «dar un paso al lado».

La plataforma considera que la situación creada es «inadmisible» y que el daño hecho en la reputación de la entidad es «irremediable». «Esta mala imagen se ve agravada por las «mentiras continuas y el engaño a los socios y socias con falsas promesas que nunca se cumplen y que acaban perjudicando al club», aseguran.

Con el objetivo de recuperar la transparencia, la planificación y los valores que han hecho del Barça 'más que un club', la agrupación exige que se ponga fin a las «promesas incumplidas, la improvisación constante y la venta irresponsable de activos» que, a su juicio, están «hipotecando» el modelo de propiedad colectiva actual.

Además, la asociación que lidera Joan Camprubí Montal, empresario y salvo sorpresa un futuro presidenciable del club, cree que el Barça ha entrado en un círculo vicioso debido a la gestión de la actual Junta, poniendo en peligro el patrimonio de la entidad y el modelo de propiedad. Por este motivo, más allá de pedir la dimisión del presidente, hacen un llamamiento al barcelonismo para que haga oír su voz con el objetivo de revetir la situación.

Vuelta

Mientras tanto, Dani Olmo y Pau Víctor entrenan con normalidad para el estreno copero de mañana en Barbastro o, por lo menos, para la disputa de la Supercopa de España la próxima semana.

A este torneo apunta Lamine Yamal, que ayer hizo parte del trabajo con el grupo y que ultima la recta final de su recuperación tras el esguince que sufrió en el tobillo derecho en el compromiso liguero contra el Leganés del pasado 15 de diciembre.

También ha empezado a ejercitarse junto al resto de sus compañeros el lateral Héctor Fort, que acabó el año con molestias musculares y que en breve también podría recibir el alta médica.

La plantilla volverá a ejercitarse hoy, a las 11,00 horas, en las instalaciones de Sant Joan Despí.