Elena Serrallé

Elena Serrallé


Hola, verano

03/07/2024

Hola, verano de días de luz y noches robadas al sueño, de ropa ligera y de siestas sagradas, de agendas muteadas y relojes secuestrados.
Hola, informativos centrados en bancos de medusas, en históricas olas de calor, en recomendaciones que nos recuerdan que fuera de casa a las tres de la tarde no es agradable salir a pasear con pantalones de pana y que sería conveniente que hidrataras tu cuerpo para sobrevivir.
Hola, sobremesas en bikini devorando la sandía más sabrosa del mercado mientras negocias con los pequeños el momento justo en que las agujas lentas dan el pistoletazo de salida al chapuzón sin riesgos de cortes de digestión. 
Hola, atardeceres cálidos que tatuamos en nuestra retina para consumir en pequeñas dosis el resto del año. Hola, veladas infinitas de charlas acerca de lo divino y lo humano, cumpliendo fielmente con el repaso de las anécdotas que marcaron veranos pasados, ésas que se repiten de año en año, con las mismas palabras, los mismos gestos, los mismos comentarios y que provocan las mismas reacciones, pura vida.
Hola, amigos que despediste hace 12 meses y hoy vuelven al pueblo, con alguna arruga de expresión incorporada a la plantilla, con la cabeza un poco más nevada, pero con la misma necesidad de parada técnica en las raíces, en la esencia, en el origen. Hola, casas abiertas de los padres, de los abuelos, que por unos días vuelven a llenar las paredes de vida y de olor a pan. El mejor homenaje a ellos.
Hola, jornadas de planes o de ausencia de ellos, de partido a partido, de dejarse llevar, de propuestas improvisadas, de lecturas pausadas, de lluvias de estrellas.