Castilla-La Mancha suma 88 botiquines en pueblos pequeños

LT
-

Son ayudas de hasta 10.000 euros por cada botiquín y completan una red de 203 botiquines y 458 farmacias en zonas rurales

Castilla-La Mancha suma 88 botiquines en pueblos pequeños

El comisionado del Reto Demográfico de Castilla-La Mancha, Jesús Alique ha visitado hoy Alocén, una localidad guadalajareña situada en la comarca de La Alcarria que ya tiene abierto el botiquín cuya gestión recae, en este caso, en la farmacéutica de Budia, un municipio cercano. Recuerda que la puesta en marcha de los denominados botiquines rurales se enmarca en el programa de 'Mejora de Asistencia Farmacéutica a personas que residen en zonas rurales afectadas por la despoblación en Castilla-La Mancha', para acercar los productos de farmacia a los habitantes que viven en zonas despobladas, "con el objetivo de evitar desplazamientos".

En concreto, el Gobierno regional ha destinado 810.981 euros, que han llegado a la comunidad autónoma procedentes del Fondo de Cohesión Territorial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta asignación está destinada a la puesta en marcha de estos 88 nuevos botiquines, que se vienen a sumar a la red actual con la que cuenta la región, compuesta por 203 botiquines ya existentes en zonas poco pobladas, completando la asistencia de las 458 farmacias en zonas rurales afectadas por la despoblación. Son ayudas de hasta 10.000 euros por cada botiquín.