Varela: "Tengo la máxima fe en los jugadores de la plantilla"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket afirma que no tiene la intención de cambiar ningún elemento del equipo y espera mejorar el rendimiento en la segunda parte de la competición, que comienza este sábado en Logroño

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket. - Foto: J.C.

El entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket, David Varela, compareció para hablar sobre el partido que este sábado jugará su equipo en casa del Rioverde Clavijo, equipo riojano que ocupa la última posición en el grupo Oeste de la Segunda FEB.

Varela comentó el pasado mes de diciembre que tendría que estudiar la situación de cara a reforzar la plantilla ya que para hacer alguna incorporación tendría que haber un salida. En pleno periodo de cambios en los equipos, el técnico aseguró que no piensa realizar ninguno. "En estos periodos de descanso es cuando más movimientos hay en las plantillas y la verdad es que se me han pasado cosas por la cabeza, no lo voy a negar, ha habido ofrecimiento de jugadores, buenas oportunidades, pero no he tenido la intención de hacer ningún cambio porque tengo fe máxima en los jugadores que tenemos, en su capacidad humana. Será que me estoy haciendo viejo, que me estoy volviendo blando, pero insisto en que tengo fe máxima en los jugadores que tengo y una vez tengamos controlado el tema táctico, tengamos bien claro cómo queremos jugar, los resultados van a llegar con más continuidad".

En este sentido recordó que "venimos de años muy buenos, playoff, ascenso, LEB Oro, el año pasado otra vez playoff… lo hemos hecho muy bien. Venimos de años de bonanza y quizás nuestras expectativas este año estaban ahí y es complicado, con el nivel que ha cogido esta liga. De momento las cosas no nos están saliendo como esperábamos, pero tengo fe en que vamos a conseguirlo".

El primer partido del 2025 se juega este sábado en Logroño, ante el Rioverde Clavijo, actual colista, lo que para Varela. "Esto tiene una doble vertiente, porque han tenido jaleo con los entrenadores hasta que en la última jornada del año llegó Ricardo Uriz, con una nueva derrota, pero no es una referencia. Que vayan últimos les hace tener mucha hambre de ganar y saldrán a lograrlo como sea y nosotros no sabemos cómo van a jugar porque seguro que cambian cosas. Habitualmente trabajamos un 70% sobre nosotros y un 30% sobre las virtudes del rival. Lo principal será lo nuestro y si conseguimos ser sólidos en defensa, tendremos muchas opciones de ganar. Fuera de casa hemos hecho buenos partidos, pero una pájara de tres o cuatro minutos nos ha impedido ganar, así que habrá que estar concentrados el mayor tiempo posible".

El parón ha servido al menos para mejorar la enfermería, aunque todavía quedan jugadores "renqueantes", como Diego de Blas. "No tengo la seguridad de que puedan estar todos", dijo Varela, aunque destacó que "vamos recuperando los que podemos".