El concejal de Obras y Urbanismo, José Javier León, ha dado cuenta en estos días de la puesta en marcha de una nueva aplicación denominada Gecor, a través de la cual, los ciudadanos de Villarrobledo pueden informar al Ayuntamiento, de cualquier incidencia en la vía pública o en relación con alumbrado, con los contenedores de residuos o con la limpieza, con parques y jardines, con el transporte público, con el tráfico y con la señalización o las zonas deportivas. Incidencias que llegarán directamente a los servicios municipales encargados de darles solución.
Esta aplicación, según explicó el concejal, por un lado, «se descarga en el móvil desde la Play Store o desde Google Play, señalando la ubicación de Villarrobledo, ya que la APP se lleva utilizando varios años en otros ayuntamientos por todo el país»
Y por otro, «se puede acceder también a ella a través del ordenador para lo que se pondrá a disposición el enlace en la página web municipal».
Una vez descargada la aplicación y registrados, continúo explicando, «ya podemos informar de cualquier incidencia que detectemos para que el ayuntamiento tenga conocimiento de la misma, llegando al departamento correspondiente para su solución, ya que la misma se clasificará en función de la urgencia. Asimismo el ciudadano recibirá un mensaje cuando las actuaciones estén concluidas y la incidencia en consecuencia totalmente solucionada».
La aplicación igualmente ofrece la oportunidad de adjuntar una fotografía y también dispone de geolocalización por lo que, apuntó José Javier León, «no es necesario conocer la dirección exacta ya que detectará automáticamente donde nos encontramos».
Mejoras. Además de lo anterior, «la aplicación también contiene una relación de las diferentes incidencias registradas a este respecto por otros usuarios con lo que con esta información se podrá saber si la incidencia que hayamos detectado ya ha sido informada previamente al consistorio», explicó.
En otro orden de cosas, informó que a través de «Gecor tendremos acceso directo tanto a la página web municipal como a la sede electrónica del Ayuntamiento de Villarrobledo para poder realizar cualquier trámite que necesitemos, al margen de que igualmente está vinculada a información de turismo, ofertas de empleo público, programación cultural, horarios de autobuses y otra información de interés para el ciudadano».
Es por ello que José Javier León aprovechó la ocasión para animar a los ciudadanos a hacer uso de esta aplicación con la que, apuntó, «el Ayuntamiento se acerca a los ciudadanos, colaborando juntos para mejorar la ciudad en cuestión, ya que los servicios municipales podrán de esta manera saber de primera mano cualquier incidencia o desperfecto que necesite actuaciones y poder darles solución de forma eficaz».
Para terminar el concejal de Obras y Urbanismo, además de felicitar a los vecinos de Villarrobledo el 2025, afirmó que precisamente en relación con el año que acaba de empezar desde su concejalía está previsto que se lleven a cabo importantes proyectos como la peatonalización de la zona del mercado de abastos y el primer tramo de obras en la avenida Reyes Católicos, con cambios de acerado, zona de arbolado y carril bici».
La idea, concluyó diciendo, no sólo es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de estas dos zonas importantes de la ciudad, sino que también contribuir de esta manera a un Villarrobledo, más accesible y más bonito».