El Auditorio Municipal de Albacete acoge hoy, a las 18,30 horas, un nuevo espectáculo para todos los públicos, dentro del programa Albacete es Navidad, con danza contemporánea y neoclásica en Pasado, presente, futuro, con el lenguaje propio de caraBdanza.
La compañía caraBdanza cumple 10 años de trabajo y quiere celebrar este aniversario en Albacete con una retrospectiva donde aúna el pasado, el presente y el futuro de sus producciones en un montaje de danza que refleja el significado de una compañía estable. Este gran equipo, liderado por Gonzalo Díaz, ha madurado en la búsqueda de un estilo artístico propio. Pasado, presente, futuro es una pieza que recorre las emociones vividas en estos 10 años de vida y trayectoria, las dificultades del pasado, de los duros comienzos, los retos del presente y las ilusiones del futuro que están por llegar.
Toda una década en varios cuadros dancísticos a través de un lenguaje propio, basado en el ballet y la danza contemporánea, siempre en busca de la excelencia técnica y estética, aspectos que acercan sus espectáculos a todo tipo de público. Estas son las bases que han caracterizado a la compañía caraBdanza desde sus inicios y la han llevado a forjarse y consolidarse como una formación de prestigio en el territorio nacional.
regalo de cumpleaños. Pasado, presente, futuro quiere ser un regalo de cumpleaños, un deseo de seguir continuando encima de los escenarios, haciendo público para la danza. Un agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que caraBdanza esté donde hoy está como compañía estable y creadora de nuevas coreografías y trabajos de danza para todos los públicos, y lo quieren como mejor saben hacerlo, bailando sobre un escenario.
La compañía caraBdanza nació del sueño del coreógrafo y bailarín Gonzalo Díaz y de la necesidad de transmitir sus experiencias y vivencias a través de las emociones, utilizando la danza como verdadero vocabulario. Este sueño no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de Iván Serrano y, juntos, han llevado el proyecto hasta el lugar donde hoy se encuentra.
Una década de imparable trabajo donde se ha conseguido reunir a un gran equipo de profesionales multicultural, ya que lo formaron bailarines de los cinco continentes que aportaron el valor que es romper las fronteras y que aún hoy siguen formando parte de la familia caraBdanza. Hoy ese gran proyecto llega a Albacete.