Aguas Nuevas se llena de ilusión con apertura del Buzón Real

Dolo Cambronero
-

Más de 250 niños de la localidad entregaron a los pajes cartas con sus peticiones para los Reyes Magos, quienes repartirán los regalos casa por casa durante la cabalgata del 5 de enero

Un niño lee la carta escrita a los Reyes Magos. - Foto: José Miguel Esparcia

Aguas Nuevas comenzó en la tarde de ayer la cuenta atrás para la mágica noche de Reyes. El Buzón Real, ubicado en el ayuntamiento de la población, se abrió para recibir las cartas escritas por los más pequeños de la casa a Sus Majestades de Oriente con sus peticiones de regalos. El paje real y dos de sus ayudantes atendieron a los más de 250 niños que acudieron a la cita llenos de ilusión.

El Buzón Real vivió toda la tarde un gran trasiego de pequeños que no quisieron perderse la ocasión de poder charlar en persona con los pajes y explicarles con todo lujo de detalles los regalos que han pedido a los Reyes Magos. 

PARTICIPATIVOS. «Vienen con mucha ilusión. Algunos hablan mucho con ellos y hasta les leen las cartas que han escrito», relató Ramón Escot, el presidente de la Asociación Cultural Reyes Magos Aguas Nuevas, colectivo que se encarga de organizar esta actividad, con gran tradición en la localidad.

No obstante, lamentó que también hubo algunos niños a los que les daba cierto «miedo» acercarse a los pajes. «Tuvimos que salir a buscarlos para convencerlos de que entraran y, al final, hasta acabaron haciéndose fotos con ellos», celebró Escot. 

La puesta en marcha del Buzón Real es la antesala a la apertura el 2 de enero del Almacén Real, instalado en la Casa de la Cultura de la localidad y en el que las familias podrán seguir llevando misivas con sus deseos dirigidas a los Reyes Magos, quienes la tarde del 5 hacen una parada muy especial en Aguas Nuevas dado que, en la tradicional cabalgata, no solo recorren las calles como es habitual en otras poblaciones sino que van casa por casa para repartir en mano los regalos a los acuanovenses. 

La tradición se remonta a 1976, cuando un grupo de amigos decidió poner en marcha este Almacén Real. En aquel momento, se recibieron 16 cartas aunque la iniciativa no ha dejado de crecer a lo largo de este casi medio siglo y, el año pasado, se llegaron a depositar unas 2.000 misivas. Un centenar de personas, entre pajes e integrantes de la Asociación Cultural Reyes Magos Aguas Nuevas, trabajaron sin parar para que la tan esperada llegada de Sus Majestades de Oriente fuese, un año más, un éxito. Ahora, tienen de nuevo tarea por delante para que el próximo 5 de enero, todos los regalos lleguen a destino.