El Albacete se despidió este año del Carlos Belmonte con un empate que puede considerarse justo porque tanto el equipo de Alberto González como el Levante tuvieron sus opciones para ganar, pero en ambos casos ninguno encontró portería.
La primera parte se pudo ver posiblemente al mejor Albacete. Con muchos cambios respecto al partido del pasado sábado en Cádiz, el cuadro manchego ofreció momentos de juego brillantes, con vistosas triangulaciones, pero todo moría en el momento final, el último pase o el remate, que no encontraba portería. Luego el turno fue para el Levante, ante un gran bajón físico local, pero los valencianos tampoco pudieron anotar, de ahí que resultado se antoje justo y sirve para alcanzar los 25 puntos, en espera ahora del último encuentro de la primera vuelta, el viernes en Cartagonova.
Nada más comenzar el choque, en la primera acción del mismo, Pampín tuvo que agarrar a Fidel, que se iba por la banda, y sin haberse cumplido el primer minuto de juego ya tenía el Levante una cartulina amarilla. En la falta Juanma remató de cabeza, pero Andrés Fernández estaba bien colocado para hacerse con la pelota. El arranque del Alba fue en plan dominador. El equipo de Alberto González cogió la pelota y se hizo dueño del encuentro, pero mostrando uno de los problemas que le viene persiguiendo desde hace jornadas, la falta de puntería.
El Alba tuvo minutos brillantes, pero solo pudo sumar un puntoCon Javi Villar en el centro del campo junto a Agus Medina, con Fidel y Morcillo en las bandas y Lazo y un recuperado Juanma en la punta de ataque, el Alba estaba volviendo loca a la defensa del Levante, pero sus excelentes jugadas, con acciones al primer toque, paredes y un gran despliegue futbolístico, no encontraban rematador.
Las ocasiones se sucedían, como una acción en la que Juanma se adelanta a Cabello tras centro de Álvaro Rodríguez, pero el remate, picado, se marchó fuera con el guardameta del Levante haciendo la estatua porque no se la esperaba.
Tuvo un par de acciones de peligro el Levante, que pareció despertar, pero pronto volvió el Alba a coger el mando. Lo más cerca del gol que estuvo el conjunto manchego fue en el minuto 27 cuando Lazo estrelló un balón en la madera. En la banda derecha Fidel estaba generando mucho fútbol, en buena conexión con Javi Rueda, y Javi Villar tenía un perfecto control del centro del campo. Suspiraba la grada con las acciones del equipo manchego, de muy bella factura, pero sin la precisión necesaria en el último pase o en el remate para adelantarse en el marcador con todo merecimiento.
El Alba tuvo minutos brillantes, pero solo pudo sumar un punto - Foto: Rubén SerralléEn el minuto 35 tuvo una gran acción el Levante, que se plantó en el área local y Kochorashvili remató a bocajarro para que Lizoain se luciera. El rechace le quedó a Pablo Martínez y con todo a favor para marcar, la tiró fuera.
A pesar de que el dominio era casi total del Albacete, de que las acciones de mayor peligro eran manchegas, la mejor ocasión de gol del partido había sido del Levante, en su única llegada clara a la portería local.
La primera mitad acabó con esa dinámica de control manchego, pero falta de remate que enviaba el partido al descanso con un 0-0 injusto tras el despliegue futbolístico realizado por el Albacete, cuya mejoría defensiva de las últimas jornadas ha venido acompañada por una preocupante falta de gol, a pesar de generar muchas llegadas y ocasiones.
El Alba tuvo minutos brillantes, pero solo pudo sumar un punto - Foto: Rubén SerralléEL ALBA DESAPARECIÓ. La segunda parte arrancó bien distinta, el Levante rozó el gol en los primeros minutos. Un gran pase de Morales dejaba solo a Brugué, pero la rápida acción de Lalo y la salida de Lizoain evitaron el remate del delantero del Levante. No se había cumplido el minuto 47 cuando llegó otra llegada clara de los visitantes, el remate de Brugué tocó en Lizoain pero el balón se colaba en la portería a no ser por la llegada de Lalo Aguilar y su despeje sobre la misma línea de gol.
Estas acciones pusieron nervioso a un Albacete muy seguro con el balón en la primera parte y que ahora perdía la pelota con excesiva rapidez y el Levante iba paso a paso ganando más presencia en el campo del Alba y sumando posesión de pelota. Lizoain, en 15 minutos, había tenido que realizar el doble de intervenciones que en toda la primera parte.
La grada empezaba a ponerse nerviosa porque su equipo había desaparecido del campo y apretaba al banquillo pidiendo cambios que reactivasen a un equipo que había desaparecido del campo y el Levante poco a poco se iba acercando con verdadero peligro a la portería de Lizoain.
Un lance del encuentro. - Foto: Rubén SerralléCarlos Álvarez se echó el Levante a la espalda y junto al peligroso Brugué estaban sacado loca a la defensa del Albacete. Al menos Lizoain estaba muy atento a todos los disparos que intentaba el Levante y que iban entre los tres palos.
El balón no duraba en las piernas de los jugadores del Albacete y Alberto González introducía tres cambios, metiendo en el partido a Nabil, Quiles y Alcedo por Lazo, Fidel y Javi Rueda, y poco después era Pacheco el que entraba por Javi Villar, mientras que el Levante puso al goleador Iván Romero en lugar de Brugué.
Los cambios equilibraron un poco más el partido, pero las acometidas del Levante parecían más peligrosas. De todas formas un buen centro de Nabil que no encontró rematador y, unos minutos después, un disparo de Morcillo que atajó Andrés Fernández, mostraban que el Albacete mantenía sus opciones de hacerse con los tres puntos, aunque el partido parecía caminar hacia un nuevo empate sin goles en casa, en la última cita de 2024 para los aficionados manchegos en el Estadio Carlos Belmonte.
En los minutos finales fue otra vez el Alba el que apretó los dientes buscando el triunfo y Álvaro Rodríguez cazó un balón rechazado en la frontal y metió un latigazo con marchamo de gol con la mala fortuna de que el balón fue rechazado por el poste.
El partido no tuvo mucho más que contar, poco pasó en los cuatro minutos añadidos por el colegiado y acabó igual que empezó, con el 0-0 en el marcador. El Alba volvió a dejar su puerta a cero y plantó cara a un equipo de la parte alta, buenas noticias al menos, aunque no se lograsen los tres puntos.