El Albacete Balompié regresó a los entrenamientos

Juan Carrizo
-

Tras un largo parón navideño, el conjunto manchego volvió al trabajo de cara a la segunda vuelta con la principal novedad del alta definitiva para un Jaume Costa que podría volver a la convocatoria en el próximo partido

Buen ambiente entre los jugadores del Albacete Balompié en la vuelta al trabajo tras el parón navideño. - Foto: Arturo Pérez

Hacía mucho tiempo que los futbolistas profesionales no disfrutaban de un parón tan largo en estas siempre consideradas mini vacaciones navideñas. El calendario ofreció un tregua importante para los jugadores, que tras disputar la última jornada de la primera vuelta el pasado 20 de diciembre y realizar un último entrenamiento el día 21, han tenido 10 días de descanso.

En la tarde del primer día del año 2025, la plantilla del Albacete Balompié regresó a los entrenamientos, sin las prisas de otras ocasiones, pues casi siempre hubo jornada en la primera semana de enero. En esta ocasión la vuelta a la competición no será hasta el sábado 11, día en el que recibirán a partir de las 16,15 horas en el Carlos Belmonte al Racing de Santander.

Todos los jugadores estuvieron en la vuelta al trabajo, aunque lesionados como Ale Meléndez, Higinio o Riki siguen su particular proceso de recuperación.

El que ya está en disposición para que Alberto González cuente con él en la próxima jornada es Jaume Costa, que llevaba un tiempo realizando trabajo con el grupo pero ya ha recibido el visto bueno para poder volver a ser alineado cuando el técnico lo estime oportuno.

En el caso de Riki e Higinio, habrá que ver como ha ido la evolución de sus respectivas lesiones durante este periodo vacacional para saber si podrán volver o no frente al Racing.