La primera vuelta del Albacete Balompié ha sido un tobogán de emociones que derivó en una gran irregularidad. Al equipo de Alberto González, tras un fugaz buen inicio, tuvo un importante bache en el que evidenció falta de acoplamiento, acompañado por esos «errores groseros», frase acuñada por el entrenador, que tantos puntos se dejaron por el camino, para pasar después a una fase de mejoría defensiva e incluso buen juego que se ha visto en cierto modo empañada por la falta de gol. Y todo esto fue aderezado por un carrusel de lesiones, en muchos casos sobre jugadores importantes, que mermó en gran medida la capacidad de respuesta del entrenador a los numerosos problemas que se fueron planteando.
Con todo ello, acabar la primera parte del campeonato con 26 puntos se puede considerar bueno, pues el equipo se encuentra en una posición en cierta medida cómoda y muestra detalles como para pensar que la permanencia, que es el objetivo, se puede conseguir.
Cuando peor se han ido poniendo las cosas, el equipo ha sacado algún resultado balsámico que ha ido calmando las aguas, no sin evitar las críticas para el entrenador en cierto momentos de estas 21 jornadas que se han hecho muy largas.
Sería complicado enumerar los graves errores defensivos que se fueron cometiendo y que provocaron malos resultados. Errores principalmente cometidos a nivel individual, ya sea por falta de concentración o por falta de acoplamiento, el caso es que mostraron carencias defensivas que derivaron en una sangría de goles encajados cuanto menos preocupante.
Durante muchas semanas de estar «en construcción», pero al final se pudo ir poco a poco mejorando el aspecto defensivo, lo que derivó en una evidente mejoría del juego que no tuvo su acompañamiento con el gol. Es un gran detalle haber logrado tres puertas a cero en las últimas cuatro jornadas, pero solo se pudo sumar tres puntos de los 12 posibles porque en esos cuatro partidos no se logró anotar ni un solo gol.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)