El Albacete Balompié quiere poner remedio a la sequía goleadora con la que ha finalizado la primera vuelta del campeonato y peina el mercado para traer un delantero que le permita dar un salto de calidad en el ataque y dé también más opciones a Alberto González. Hasta aquí todo normal, pero en las últimas horas y como diría José María García, ha estallado la bomba deportiva. Y es que el Alba tiene prácticamente cerrada la llegada en calidad de cedido del delantero brasileño del Real Madrid, Endrick Felipe, un futbolista que ante la falta de minutos en el primer equipo, ha pedido salir cedido, aunque quiere hacerlo a una competición exigente como es la Liga Hypermotion y que le permita disponer de minutos y ahí apareció la opción del Albacete Balompié.
La buena relación entre ambos clubes, la cercanía entre ambas ciudades y la presencia en la cantera blanca del albacetense Ernesto Casañ, han sido claves para que la operación esté más que encaminada y que falten los tradicionales flecos para que sea oficial en los próximos días.
Uno de esos flecos es el tema del fair play financiero, ya que, debido al astronómico sueldo que percibe Endrick en el Real Madrid, la operación sería inviable, aunque la predisposición del club merengue ha abierto la puerta a una posible inversión a través de un fondo libanés que llegará de la mano de la familia Kabchi, propietaria del Albacete, para que insufle el suficiente dinero para cerrar la llegada del futbolista al Alba hasta final del temporada.
Además, la cesión de Endrick puede formar parte de una acuerdo más ambicioso entre ambos clubes por el que el Albacete tendría preferencia sobre los jugadores que el Real Madrid esté dispuesto a ceder en el futuro, a cambio de que el club que preside Florentino Pérez, tenga derecho preferente sobre los futbolista del Alba que le interesen.
Poca confianza
En el club de Concha Espina ven con muy buenos ojos el préstamo de Endrick al Alba después de que Carlo Ancelotti haya dicho en varias ocasiones que el brasileño debe trabajar más si quiere tener minutos.
El delantero ha disputado 12 partidos de Liga esta temporada, aunque ninguno como titular, sumando solamente 82 minutos sobre el terreno de juego, en los que anotó un gol.
En Liga de Campeones lleva disputados tres partidos, sólo uno como titular, en los que ha marcado un tanto. Es decir, que un futbolista, que ya es internacional absoluto con Brasil, lleva disputados desde agosto 15 partidos, con sólo 160 minutos de juego, es decir a una media de 10,6 minutos por partido.
Con esta cesión, el Real Madrid, que puede incluir una cláusula que obligue a alienar el futbolista salvo si está lesionado o sancionado, pretende que Endrick se adapte al fútbol español y aprenda a ser un líder a pesar de tener solamente 18 años.
Si no sucede nada extraño, la operación podría hacerse oficial en los primeros días de la próxima semana ya que Alberto González quiere que Endrick se ponga a sus órdenes en el primer entrenamiento tras las vacaciones, el 1 de enero por la tarde.