La celebración del Fin de Año en lo que es la capital se saldó sin incidencias a destacar, según informa el inspector de la Policía Local, Luciano Rosillo. Así, en la que fue una noche 'tranquila' en comparación de lo que da de sí cualquier otro fin de semana del año, no sólo en las horas de más movimiento en las zonas cercanas a los locales de ocio ninguno de los más de 60 conductores que fueron parados en los controles dieron positivo en consumo de alcohol o de otra sustancia tóxica, sino que igualmente hubo ausencia total de accidentes de tráfico.
Además, añade Rosillo, en una fecha en la que afloran los cotillones y en las que los locales de ocio tienen libertad de horarios, únicamente se han abierto actas a dos establecimientos por exceder el aforo permitido y se ha levantado una denuncia por infracción a la ley de espectáculos públicos una vez que en uno de ellos se ha detectado la presencia de menores.
Otras actuaciones. Igualmente en coincidencia de la despedida del año, comenta el inspector de la Policía Local, se ha denunciado a un chico por orinar en la calle, se atendieron a dos jóvenes que presentaban signos de intoxicación etílica, si bien, ninguno de ellos fue objeto de traslado a un centro sanitario, así como y lo que es más significativo se han instruido en comisaría diligencias penales contra tres personas por delitos de violencia de género y violencia doméstica. Por un lado, se ha detenido a un hombre y a una mujer de 46 años de edad que protagonizaron a las seis de la mañana una pelea en plena vía pública y que pese a sufrir el matrimonio diferentes lesiones superficiales ha declinado asistencia sanitaria en primera instancia, Y por otro, a un varón de 42 años de edad, que sobre las 7,20 de la mañana, explica el inspector, agredió en plena calle a su mujer, a su pareja de 39 años. Mientras que ella, que presentaba diferentes heridas leves fue traslada al Hospital albacetense, él fue, como se ha mencionado arrestado, y levantado la correspondiente diligencia.
Siguiendo con el parte de incidencias de la Policía Local relativa a la despedida del 2024 y entrada del 2025, finalmente dio cuenta del registro de un positivo en alcohol por parte de un varón en un control efectuado pero ya a las 9,30 de la mañana del día 1 de enero.