La música y tradición ha llegado esta mañana a los barrios de la ciudad gracias a las actuaciones de diversos grupos de folclore y rondallas que les llevaron las melodías y danzas más arraigadas a nuestra cultura. Los grupos recrearon una tradición navideña muy arraigada a Albacete, como es la de pedir el aguilando, y contagiaron la alegría a los vecinos y vecinas que se los encontraron por sus calles, bares y plazas.
Los grupos participantes en esta ronda de aguilanderos son la Rondalla Cordel de Balazote, el Grupo de Folclore Cañicas-Imaginalia, la Rondalla Centro, los Coros y Danzas El Trillo, el Grupo de Folclore Raíces del Llano, el Grupo Ronda Algazara, los Coros y Danzas El Pilar, los Coros y Danzas San Pablo y el Grupo Folclórico Espigas de la Mancha.
Más fotos:
Esta tarde, a partir de las 18,30 horas, la plaza del Altozano será el escenario del III Encuentro de Aguilanderos Ciudad de Albacete, "una celebración única que reúne a diferentes agrupaciones para compartir esta tradición musical navideña", destacaron desde el Ayuntamiento capitalino. En el encuentro se darán cita los mismos grupos que se recorrieron los barrios por la mañana.