La Policía Nacional recibió, el pasado 16 de diciembre, la visita de una ciudadana de Albacete que sufrió un grave accidente el 2 de octubre y salvó su vida gracias a la rápida actuación de los agentes que acudieron
en su auxilio.
El aviso llegó al 091 indicando que una mujer había solicitado el auxilio de los servicios de emergencia ya que había sufrido una caída accidental desde un puente y había quedado gravemente herida en las vías del tren, corriendo grave peligro su vida, si bien se desconocía el lugar exacto en el que se podía encontrar. Tras obtener una geolocalización aproximada de la llamada, la Policía Nacional pudo acotar la zona de búsqueda, a la que se desplazaron de manera inmediata varias patrullas. Los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda arriesgando su propia seguridad, debido a que en ese momento el tráfico ferroviario seguía aún operativo, así como el suministro eléctrico que discurre por la catenaria y las vías, viéndose obligados a desalojar la zona cuando circulaban los trenes a gran velocidad.
Tras unos minutos, lograron localizar a la mujer aún con signos vitales, semiinconsciente, con lesiones muy graves en las piernas y presumiblemente en la columna vertebral, por lo que la inmovilizaron y coordinaron la llegada de los vehículos de emergencia hasta el lugar en el que se encontraba la víctima. Los servicios médicos que la asistieron incidieron en la importancia que había tenido la rápida actuación de los agentes para salvar la vida de la mujer.
El pasado día 16 de diciembre la joven, ya recuperada parcialmente de sus lesiones, visitó la Comisaría Provincial de Albacete para agradecerpersonalmente la acción de los agentes que la socorrieron, entregándoles una carta de agradecimiento.