El secretario general de Cáritas Diocesana de Albacete, Antonio García, se ha referido al informe de actividad de la entidad entre enero y septiembre de este año, que sigue mostrando una dura realidad, la de la exclusión social, que persiste a las sucesivas crisis. "Después de 17 años de la crisis económica, un importante sector de la población sigue sin ver aliviada su situación", agregó.
García se refirió a las conclusiones de la sexta Encuesta sobre Integración y Necesidades Sociales de la Fundación Foessa, un adelanto del IX Informe Foessa, que pone de manifiesto que la desigualdad sigue en aumento.
En concreto, el secretario general de Cáritas Diocesana detalló que esa realidad nacional es equiparable a Albacete, donde entre enero y septiembre la entidad ha atendido a través de su programa de Atención Primaria a 1.793 familias, con 3.345 beneficiarios. "Se observa en el volumen de familias atendidas un estancamiento, pero no hay ninguna bajada desde la crisis inflacionista del 2022. Otras 1.010 personas han sido atendidas este año a través del programa de Empleo, que suponen un 8,42% más respecto al mismo período de 2023.