"Ha faltado gol", así de claro lo expresó Alberto González al ser cuestionado por lo que le había faltado a su equipo para llevarse los tres puntos de Cartagonova. "Hemos tenido situaciones suficientes para haber marcado alguno, al menos uno. Marcar uno te da tranquilidad para afrontar los siguientes minutos y poder generar más. Te da más confianza en lo que estás haciendo", recalcó el preparador malagueño, que echó de menos ese gol para que el partido se hubiera "puesto de cara".
El Albacete Balompié acumula cuatro partidos sin ver puerta y González aseguró que "no es fácil generar situaciones de gol". "Y hemos generado cuatro o cinco suficientemente claras como para poder tener un poco de acierto. Es lo que nos está faltando en la recta final de la primera vuelta", se lamentó por la falta de acierto ofensivo que le habría dado al Alba la posibilidad de sumar más puntos", afirmó el técnico malagueño, que considera que esa negación ante el gol puede deberse "a estados de forma" de jugadores de arriba con menos minutos y que echen de menos "esa chispita" en la definición. "A Quiles, que sí está teniendo continuidad, no les están entrando. La temporada pasada hizo muchos goles que nos ayudaron a mantener la categoría. El fútbol es emocional y de dinámicas y ahora la pelota no entra", señaló.
Sobre la jugada entre Musto y Javi Rueda en el primer acto fue rotundo: "Yo tengo la sensación de que es penalti, pero lo que sí tengo claro es que no es falta. Lo que sí estaba reclamando es que cómo podía ser falta. Yo no sé si es penalti o no porque desde donde estaba me pilla lejos, pero sí sé, porque lo he visto, que Javi Rueda contacta con el balón y centra. No sé lo que se interpreta", afirmó Alberto González.
Jandro: "En la segunda parte se nos acabó la gasolina"
El Cartagena cierra el año 2024 hundido en la penúltima posición de la clasificación al firmar una nueva actuación decepcionante en Cartagonova frente al Albacete. "En la primera parte estuvimos bastante mejor que en la segunda mitad, pero sí es verdad que la segunda parte se nos acabó la gasolina. Venimos de muchos partidos, con mucha gente lesionada y pocas rotaciones, y en la segunda parte lo notamos. Lógicamente, no nos vamos satisfechos con lo que hemos hecho hasta ahora. Solamente nos queda mejorar. Tenemos 14 puntos y tenemos que hacer una segunda vuelta muy buena. Empezaremos por descansar y, si podemos y aunque sea difícil, desconectar. Pero pensando en mejorar. Lo que nos interesa es la liga e ir pensando partido a partido, y no pensar en lo que nos queda o lo que tenemos que hacer", valoró Jandro Castro.
El Efesé acabó dando por bueno el punto sumado al ser consciente de que no contaba con los revulsivos atacantes suficientes como para volcarse al ataque en busca de un gol de la victoria que no llegó en ninguno de los dos bandos. "En el banquillo teníamos a cinco defensas, un pivote defensivo y un solo delantero. Era muy difícil hacer cambios ofensivos y meter arriba gente de refresco. Únicamente teníamos a Ortuño. Es verdad que las lesiones nos han hecho daño. Eso es así porque no tienes gente de refresco arriba para tirar de ella. Llevamos muchos minutos jugando casi siempre con los mismos jugadores. Intentaremos que se mejore en eso, y, sobre todo, que recuperemos a la gente que está lesionada, que son muchos", concluyó el técnico asturiano.