La Base Aérea de Los Llanos ha acogido esta mañana el Acto de Exaltación de virtudes militares con imposición de condecoraciones al recientemente nombrado fiscal del Tribunal Supremo, José Martínez Jiménez; al comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín Parra y al director del CEIP Aguas Nuevas, Juan José González Cifuentes, así como a personal militar y civil de la Unidad.
Los actos, presididos por el general de División, jefe del Mando Aéreo General, Juan Ángel Treceño García, han comenzado según la secuencia establecida, a las 11, 40 horas.
Tras los honores de Ordenanza, la revista a las fuerzas participantes y el saludo a las autoridades civiles y militares asistentes, que el general ha realizado junto al al coronel del Ala 14, Pedro Enrique Belmonte, ha tenido lugar la ceremonia de imposición de condecoraciones, donde además de los tres civiles ya citados se ha condecorado a un cuarto, trabajador de la Base Aérea de Los Llanos y a nueve militares.
En su alocución el general Treceño ha felicitado a todos los condecorados, especialmente a José Martínez, que ha recibido la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico y a Florentino Marín y Juan José González Cifuentes, quienes han sido condecorados con la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco, a quienes ha transmitido también la felicitación de la ministra de Defensa y del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, afirmando que les hubiera gustado felicitar a los tres en persona. En cuanto al personal civil y militar de la Base Aérea de Los Llanos ha señalado que se premiaba su "entrega" y su "constancia en el servicio", en referencia a los reconocidos con la placa de la Orden de San Hermenegildo y al personal de tropa con más de 15 años de antigüedad. En cuanto a los que a los condecorados con la Cruz del Mérito Aeronáutico, ha señalado que "han ido más allá de su obligación profesional".
Tras terminar su intervención con un sonoro: "Viva España, viva el Rey, viva el Ejército del Aire", se ha escuchado el himno del Ejército del Aire, y se ha realizado el acto de homenaje a los que dieron la vida por España.
El acto ha contado con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, Vicente Rouco; el fiscal superior de la región en funciones, Francisco Ramón Sánchez Melgarejo; el fiscal jefe, Juan Ríos Pintado; el presidente de la Audiencia Provincial, César; el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ; el delegado provincial de Educación, Diego Pérez y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa.