El programa de la Diputación de Albacete 'Encuentros con…' en su edición de otoño llegará a unas 50 localidades y pedanías de la provincia hasta el próximo mes de diciembre, promoviendo el gusto por la lectura en el marco de las actividades que la institución provincial impulsa, a través de su Servicio de Educación y Cultura, para fomentar los hábitos lectores entre la ciudadanía de todas las edades.
Esta proyecto, que cuenta con dos iniciativas a lo largo del año (ésta, en otoño, y otra en primavera), cumple 23 ediciones contribuyendo a favorecer la participación activa de adultos, jóvenes y niños y niñas en la actividad cultural de sus municipios a través del contacto directo con autores y autoras del panorama nacional que, a su vez, integran la programación de los más de 300 clubes de lectura que conviven en el territorio albacetense.
Así, en esta edición se han organizado un total de 54 encuentros, en los que participan seis escritores y escritoras de reconocido prestigio, como son Angélica Morales y Laura Ferrero, que protagonizarán las charlas con el público adulto, y Beatriz Osés, Paula Carbonell, Rafael Ordoñez y Rafael Salmerón, con el infantil. Estos últimos repiten tras el éxito que cosecharon en la edición de Primavera.
Los coloquios comenzaron el pasado 16 de octubre y finalizarán el próximo 15 de diciembre. En torno a dos meses en los que esta iniciativa habrá recorrido los siguientes puntos de la geografía provincial: Albacete, Montealegre del Castillo, Caudete, Alcalá del Júcar, Balazote, Liétor, Munera Minaya, El Bonillo, Tarazona de la Mancha, Villamalea, Alborea, Casas de ves, Molinicos, Higueruela, Casas de Juan Núñez, Alatoz, Casas Ibáñez, Fuentealbilla, San Pedro, Pozohondo, Hellín, La Roda, Villalgordo del Júcar, Barrax, Hoya Gonzalo, Corral Rubio, Pétrola, Socovos, Albatana, Mahora, Villarrobledo, La Gineta, Yeste, Navas de Jorquera, Cenizate, Abengibre, Agramón, Cañada de Agra, Isso, Carcelén, Alcaraz, El Ballestero, Bienservida, Tobarra, Pozo Cañada y Madrigueras.
Estos 'Encuentros con…', organizados por la Diputación en coordinación con los centros educativos, y los clubes de lectura de bibliotecas y universidades populares, son un referente de la actividad cultural participativa entre los municipios de la provincia, que los acogen cada año con entusiasmo, ofreciendo a los lectores y lectoras de la provincia un excepcional espacio de encuentro en el que intercambiar impresiones con quienes han escrito los libros que ellos y ellas han leído previamente.
De hecho, la edición de primavera fue un auténtico éxito, llegando a unas 50 localidades y a cerca de 1.500 personas, entre adultos y niños y niñas, que pudieron disfrutar de esta experiencia desde sus propias localidades.