"Es imposible que CLM reciba más financiación", asegura el PP

GUILLERMO GÜEMES
-

Santiago Serrano recalca que la salida del sistema de financiación de Cataluña costaría 714 millones de euros para Castilla-La Mancha, según los cálculos de los 'populares'

"Es imposible que CLM reciba más financiación", asegura el PP - Foto: PP CLM

El PP en la región ha asegurado que con el nuevo sistema de financiación autonómica "es imposible que Castilla-La Mancha reciba más" dinero.

A preguntas de los medios ante una posible cuantía mayor del sistema común para la región el portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha contestado que eso no pasará: "Estamos hablando que la salida de Cataluña del sistema nos costaría entre 31.000 y 61.000 millones de euros".

La salida de esta comunidad autónoma supondría, según la estimación del PP, "714 millones de euros" a la región esta legislatura. De esta forma, Serrano ha afirmado que los socialistas de Castilla-La Mancha "tienen todo el apoyo del PP" para que los servicios públicos "estén financiados".

Desde el PP consideran que "el PSOE y Sánchez" están más enfocados en "echar la culpa a la oposición" que en gobernar y, por ello, tratan de "tomar como rehenes a las comunidades autónomas" con la financiación autonómica.

Serrano ha reclamado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no tener "un nuevo caso como el de la ley de amnistía" con el sistema común de financiación, con la aprobación de la norma y el recurso posterior, y frenarla en el congreso con "los ocho diputados" socialistas de la región en el Congreso.

Plan de regeneración democrática. El portavoz adjunto del PP en las Cortes autonómicas ha destacado sobre el plan de regeneración democrática que el Gobierno central quiere llevar a cabo que "la deriva de Sánchez es completamente autócrata".

"Obedece a la respuesta de los presuntos casos de corrupción que tiene en su casa" y a la "persecución" de jueces y periodistas. Ha considerado esta medida una "falta de respeto por la democracia" y un "intento de Sánchez de colonizar los medios de comunicación".

Sobre la ley de ELA, con un principio de acuerdo entre PSOE, PP, Sumar y Junts sobre la mesa, el PP ha reivindicado la importancia del "consenso" para que se lleven a cabo leyes "fundamentales" como esta. Una "deuda" pagada con quienes "padecen esta enfermedad" y que puedan tener "una mejor respuesta".