Santi Cabañero ha avanzado los detalles de la participación que, con el impulso de la Diputación de Albacete, el sector del aceite de oliva de la provincia tendrá en la World Olive Oil Exhibition (WOOE) que acoge IFEMA Madrid los días 26 y 27 de febrero. Lo ha hecho acompañado de la diputada de Turismo y coordinadora del Área de Desarrollo Rural, Raquel Ruiz.
La presencia de Albacete en ese evento internacional que está considerado como un punto de encuentro clave entre productores y consumidores de aceite de oliva, se materializará con un expositor propio, de 54 m², para la Diputación de Albacete.
Un espacio en el que acompañará a seis almazaras representativas de las zonas con mayor peso en el sector dentro de la provincia y con las que la institución provincial viene impulsando acciones concretas de promoción del sector: la de Campos de Hellín y la de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, donde el olivar "no sólo define parte vital del paisaje, sino que supone una baza importante, tanto a nivel económico como por su fuerte implicación social en la generación de empleo y la fijación de población".
Como ha explicado el presidente, las almazaras participantes serán: Altiplano, Ontalba y Pío del Ramo, procedentes de Ontur; Agraria Santa Águeda, de Povedilla; Oleumbida, de Bienservida; y Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz (AESA), de Alcaraz.
Protagonistas "muy representativas de la diversidad del sector en la provincia", abarcando desde pequeñas cooperativas a empresas más profesionalizadas y multidisciplinares, incluida AESA: galardonada con el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la campaña 21/22.