Justo a la espalda del Teatro Circo de Albacete hay un pequeño callejón llamado Pasaje del Reloj. Eso sí, a partir de ahora se le puede conocer como 'El Callejón del Bebé' y eso tiene un motivo...
Es justo el escenario donde se ha llevado a cabo el último cortometraje de terror del director albacetense Allan J. Arcal, del que se puede ver ahora otra de sus películas, la premiada Dark Girls, en Prime Vídeo.
'Bebé', es el título de esta pequeña joya que durante su año de distribución ha cosechado premios y selecciones a lo largo y ancho del mundo, teniendo también participación en los festivales más importantes de género.
'Bebé' ha mostrado las calles de la ciudad de Albacete por los cinco continentes y claro, también tiene presencia nuestro Paseo de la Libertad, acumulando casi un centenar de selecciones internacionales.
La historia es muy sencilla: ¿Qué haría una chica el día antes de su boda, si escuchara llorar a un bebé al final de un oscuro callejón sin salida?
El dilema está servido. Quizá lo más lógico sería llamar a la policía. Sin embargo, en este caso, nuestros impulsos más primarios pueden jugarnos una mala pasada.
Con un equipo técnico formado íntegramente por gente de Albacete, la productora Recsylvania Films, con la colaboración de CEM Films, ha conseguido que, quien haya visto el cortometraje y pase junto al callejón, piense en ese desamparado bebé que llora y llora sin descanso en la historia de la ficción.
Sus intérpretes son la talentosa Lorena Delgado y el mítico Javier Death, encargados de llevar de forma magistral toda la trama de este cortometraje.
En breve, se prepara el lanzamiento en plataformas del cortometraje que ha convertido el Pasaje del Reloj en el Callejón del Bebé.