Al Partido Popular de Castilla-La Mancha le importa muy poco lo que la oposición pueda decir o no sobre el agua ya que, saben, que el trabajo «silencioso» realizado por María Dolores Cospedal en los dos años que lleva en el Gobierno han solucionado el problema del agua en la comunidad autónoma.
La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, en rueda de prensa ayer en las Cortes regionales, lamentó que el Partido Socialista alarme con todos los asuntos que competen a la región, en especial, con el agua. «No saben hacer otra cosa», pero -insistió- «por primera vez en Castilla-La Mancha, el problema del agua está resuelto».
Puso en valor el borrador del plan de cuenca del Tajo, en periodo de consulta actualmente, pero también los borradores del resto de cuencas como la del Júcar o la del Guadiana.
En su opinión, el Partido Socialista, con este tipo de declaraciones, «denota una falta total de ideas» y recordó que en los casi 30 años que estuvieron en la Presidencia de la comunidad autónoma «dando la barrila con este asunto, no solucionaron nada». Ahora, recalcó, con el PP «está solucionado».
Siempre miran al pasado. A renglón seguido, Riolobos lamentó que la oposición no tenga ideas ni propuestas que ayuden a que Castilla-La Mancha salga de la crisis. A su juicio, la oposición sigue anclada en el pasado, por lo que se preguntó «por qué siguen mirando atrás» cuando lo bueno sería que arrimaran el hombro e hicieran propuestas para mejorar el futuro de la comunidad autónoma, concluyó la portavoz autonómica de PP.