El cometa del siglo, como han denominado al A3 Tsuchinhan-Atlas, fue la inspiración para que el albacetense Horacio Llorens, 10 veces Campeón del Mundo de parapente acrobático, y Marc Marco, fotógrafo nocturno premiado, unieran fuerzas para lograr capturar unas imágenes espectaculares del cometa en el cielo estrellado de Mallorca mientras Llorens realizaba maniobras en su paramotor.
Obtener una fotografía de este tipo no fue una tarea sencilla para Marco, ya que requiere una preparación exhaustiva y múltiples pruebas. Tampoco lo fue para el parapentista albacetense, quien está acostumbrado a volar de día con total visibilidad del paisaje a su alrededor.
Sin embargo, con la ayuda de un asistente y comunicación por radio, lograron inmortalizar estas asombrosas imágenes nocturnas la pasada semana. "Para conseguir una fotografía así, necesitaba mantener el obturador abierto durante al menos cuatro segundos para que el cometa fuera perfectamente visible", indicaba el fotógrafo. Horacio y Marc, que se conocen desde hace años, tenían pendiente una colaboración, y esta fue la ocasión perfecta.
El parapentista albacetense, Horacio Llorens, volando dentro del diámetro lunar. - Foto: Marc MarcoMás allá de la hazaña de capturar a Llorens volando junto al cometa, Marc y el parapentista decidieron ir un paso más allá y lograron una fotografía impresionante de la luna llena con Llorens volando dentro del diámetro lunar.
El próximo reto de estos dos aventureros es capturar una toma similar junto a la Vía Láctea este invierno. Se trata de la especialidad de Marc en el ámbito de la fotografía nocturna.