El insigne abogado penalista Marcos García Montes, con numerosos éxitos judiciales en todo el Planeta, visitó el lunes las nuevas instalaciones de la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha y fue recibido por su presidente, Julio Martínez, que le condecoró como socio de honor. García Montes se declaró gran seguidor del deporte, en general, y del Real Madrid, en particular. Asimismo, demostró una sensibilidad especial con la colombicultura tras recibir cumplida cuenta del estado actual de esta disciplina en la región y también en el conjunto del país.
Tras el encuentro, se celebró un almuerzo informal entre el presidente y el letrado, en el que prometió ser «un gran defensor de la colombicultura», al tiempo que manifestó su deseo de acompañar a los deportistas a alguna competición oficial.
Este encuentro se enmarca dentro de la campaña llevada a cabo por la junta directiva para conseguir dar visibilidad a la colombicultura y conseguir logros como la futura Ley del Palomo Deportivo, cuyo anteproyecto ya está en manos de la Junta de Comunidades, que es partidaria, además, de sacarla adelante.