CaixaBank presta servicio con dos oficinas móviles en un total de 63 poblaciones en riesgo de exclusión financiera de Castilla-La Mancha en los que residen más de 52.500 personas. Un 70 por ciento de los usuarios atendidos tiene más de 70 años.
El servicio de ofimóvil, que en la región recorre más de 7.300 kilómetros al mes, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros, ha informado la entidad.
Además, CaixaBank ofrece cobertura financiera en 123 municipios de Castilla-La Mancha y en diez es la única entidad.
El banco dispone de más de 3.600 sucursales en todo el país, de las cuales 114 están en Castilla-La Mancha.
"Tenemos un firme compromiso con la inclusión financiera porque queremos estar cerca de nuestros clientes también en las zonas rurales", ha destacado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal.
"Con el objetivo de retener población en los pequeños municipios, los servicios financieros son imprescindibles en poblaciones cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería", ha dicho, poniendo en valor "la atención prestada en estas localidades en las que la mayoría de los clientes pertenecen al colectivo sénior".