El Ayuntamiento ha concedido ayudas destinadas a los colectivos juveniles de la ciudad de Albacete, con un importe total de 10.000 euros, que van a llegar a nueve entidades una vez estudiadas las propuestas presentadas a la convocatoria.
Las asociaciones que van a recibir ayudas son Scouts San Vicente De Paul, Asexórate Sexeduca, Scouts Católicos de Castilla-La Mancha, Nexus, Lassus Prevención del Suicidio en Jóvenes, Encella, Asociación Jóvenes Empresarios, Scouts Brownsea, y Scouts Padre Coll. La subvención a cada colectivo está entre los 955 y 1.267 euros.
La concejal de Juventud, Gala de la Calzada, señaló que "estas ayudas van destinadas a asociaciones juveniles, secciones juveniles y entidades sin ánimo de lucro prestadoras de servicios a la juventud. El éxito de la convocatoria es una muestra de la pujanza de las entidades y asociaciones juveniles en la ciudad".
Los proyectos se desarrollan en la ciudad de Albacete o sus pedanías, con acciones socio educativas, recreativas, de tiempo libre, culturales, de información y asesoramiento para jóvenes, de formación, de participación juvenil o de cualquier otro tipo.
También se ha tenido en cuenta en la resolución de la convocatoria la promoción de la igualdad de oportunidades y el enfoque de género.
Gala de la Calzada recordó que "desde el Centro Joven Municipal apoyamos y organizamos actividades destinadas al público juvenil para fomentar un ocio alternativo y saludable. Otro de los objetivos es fomentar la participación de los jóvenes, por lo que estas ayudas suponen un reconocimiento y un apoyo a las asociaciones centradas en la juventud y su implicación en la sociedad".