Las Juventudes Socialistas de Albacete organizaron ayer en el Centro Joven de la capital un encuentro con el título: "Voces por Palestina", que refrendó el apoyo de la organización juvenil del PSOE a la decisión aprobada el pasado martes por el Consejo de Ministros, en la cual se reconocía oficialmente al estado de Palestina.
En el acto estuvieron presentes el secretario provincial de organización del PSOE, Fran Valera, la secretaria provincial de las Juventudes Socialistas de Albacete, Patricia Romero, la secretaria de organización de la agrupación local del PSOE, Marisa Sánchez Cerro, miembros y cuadros de la JJ.SS. y como invitado especial, Hammam Milhem, refugiado palestino y residente en España desde el 2011.
El secretario provincial de organización enmarcó esta charla como un acto de justicia y de reivindicación porque -aseguró- que "cuando alguien está en política lo está por humanidad y creo que hay causas poco más humanas que la del apoyo al pueblo palestino".
"Yo creo -dijo- que el Partido Socialista siempre ha estado en el lado bueno de la historia, en el lado de reconocer los derechos humanos y por tanto reivindicar la existencia del Estado palestino es un paso adelante".
En este sentido recordó el liderazgo que el presidente Pedro Sánchez está ejerciendo en una Unión Europea que interviene en nuestro día a día. "Europa tiene todavía asignaturas pendientes -añadió- y una de ellas es la de tener una postura unánime como unión de países en favor de la causa palestina".
De esta forma expresó su esperanza para que "el próximo gobierno comunitario que salga de las elecciones europeas sea un gobierno socialdemócrata, un gobierno de progreso con una postura unánime frente a las atrocidades que está cometiendo el Estado de Israel. Cuando pasen los años -afirmó- y no se tardará mucho, nos daremos cuenta del verdadero genocidio que está cometiendo Israel sobre Palestina".
La secretaria provincial de Juventudes Socialistas de Albacete, Patricia Romero, agradeció la presencia del PSOE en este acto de apoyo al pueblo de Palestina y de su secretario provincial de organización, y subrayó la oportunidad de la celebración de este acto cuando el Gobierno de España acaba de reconocer al estado de Palestina.
"Desde Juventudes Socilistas -dijo- creemos que es el inicio del camino para alcanzar la paz en la región y poner fin a un conflicto que lleva registrados más de 36.000 civiles muertos, la mayoría mujeres y niños.
Por su parte Hammam Milhem señaló que la situación de bloqueo en la franja de Gaza no es de siete meses, sino de 14 años y que también afecta a los territorios de Cisjordania y a sus habitantes, por los ataques de colonos israelíes y robos de tierra a los que no dejan recoger sus cosechas.
Milhem explicó que el conflicto no solo ha desmantelado el sistema sanitario palestino, sino también el educativo, con el fin de escuelas y universidades y recordó que los palestinos que viven en Israel están sometidos a un auténtico régimen de apartheid.
También elogió el reconocimiento oficial del estado palestino por el Gobierno de España y su trascendencia porque "es un efecto que pone huellas en todo el mundo a nivel político, de solidaridad y de humanidad".