La operación retorno del verano se desarrolla con normalidad

Dolo Cambronero
-

La circulación ha sido intensa, aunque fluida y mucho menos de la esperada por Tráfico, que había calculado más de 147.000 de desplazamientos por la provincia para el fin de semana

Imagen de la autovía A-31, este mediodía, a su paso por el término de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El domingo ha supuesto el fin de las vacaciones y la vuelta a casa para millones de españoles. Aunque la jornada se presentaba como la más complicada del fin de semana dentro de la operación especial de tráfico por el retorno del verano, el día transcurrió sin incidencias relevantes ni retenciones en la circulación a su paso por Albacete, según informaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

La jornada se vivió así con normalidad en la variante albacetense, en la que tiene gran relevancia el tráfico que viene de la costa levantina en dirección a Madrid, aunque sí hubo circulación más intensa que la registrada en un fin de semana normal. Sin embargo, desde la Guardia Civil apuntaron que no se llegó a alcanzar el tránsito que esperaban y este se fue repartiendo a lo largo de la jornada, desde la mañana, en lugar de concentrarse por la tarde.

Concienciación. En comparación con años anteriores, desde la Guardia Civil consideran que incluso hubo algo menos de circulación que en otras operaciones de retorno y celebran que la ciudadanía esté cada vez más concienciada acerca de la importancia de escalonar sus desplazamientos para evitarse atascos e incidencias. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha este viernes, a las tres del mediodía, un dispositivo especial con motivo del retorno de las vacaciones veraniegas que finaliza a la medianoche de este domingo. Para este fin de semana, se esperaban casi 4,7 millones de desplazamientos por las carreteras de todo el país. 

En el caso de Castilla-La Mancha, estaban previstos cerca de 800.000 viajes. La DGT concretó que estimaban que en las carreteras de la provincia de Albacete se registrarían 147.400 desplazamientos; 199.100 en las de Toledo; 156.500 en Ciudad Real; 150.500 en Cuenca y 145.500 en Guadalajara.