La ciudad de Hellín acogerá del 17 al 21 de este mes la XXIII Semana de Música Religiosa. Por esta tradicional cita cultural hellinera, según pusieron de manifiesto durante su presentación el alcalde, Manuel Serena y la concejal de Cultura, Dolo Valencia, han pasado a lo largo de su trayectoria artistas o grupos como la Orquesta Filarmónica de Cuenca, la Orquesta Sinfónica de Albacete, la Coral de los Pequeños Cantores de Saint Marc de Lyon, la Unión Musical Santa Cecilia, la Capilla del Misteri D´Elx y la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, entre otros.
En esta ocasión amenizarán esta cita musical religiosa previa a la Semana Santa, el Grupo Adoradores, la Coral San Rafael, Hovhannes Karakhanyan, Iluni Música y DeMúsica Ensemble conforme, por otra parte, al siguiente programa: El día 17 la semana arrancará con el Grupo Adoradores de la Iglesia Evangélica y con la música que sale de la fusión de la fe cristiana con las tradiciones musicales gitanas, como telón de fondo, mientras que el día 18 le tocará el turno a la Coral de San Rafael de Hellín con Lázaro Fernández al piano y con un recital en el que se oirán, entre otras piezas, el Stabat Mater, Salve Regina o la banda sonora de La misión.
El día 19 estará Hovhannes Karakhanyan; un músico armenio especializado en instrumentos de viento, especialmente en el duduk y cuyo sonido, por parte, es una mezcla de melancolía y dulzura. Lo que se oirá ese día son piezas de La última tentación de Cristo, Gladiator o El código Da Vinci. Y el día 20 lo hará Iluni Musica, un grupo que ha desarrollado durante años una continuada actividad concertística encaminada a difundir la música anterior al siglo XIX. No obstante, para este recital, Iluni lo que ofrecerá es un homenaje al V centenario de la fundación del Convento de Franciscanos.
Finalmente, el día 21, el cierre a esta Semana de Música Religiosa lo pondrá el grupo coral femenino de Murcia, DeMúsica Ensemble. Dirigido por la doctora en musicología María Ángeles Zapata, en este concierto se interpretará una reconstrucción del Oficio de Vísperas de sor Josefa Pujante, intercalando canto llano y polifonía. El día 17 la actividad será en el Pabellón número dos a las 18 horas y en el Convento de Franciscanos a las 20,30 horas será los días 18, 19, 20 y 21