Mercadona donó 850 toneladas de alimentos en CLM en 2023

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La cifra alcanzada el pasado año equivale a 14.260 carros de la compra. En Castilla-La Mancha el 90% de sus tiendas hacen donaciones diarias a comedores sociales

Mercadona dona a entidades como Cruz Roja, Cáritas o Bancos de Alimentos

La cadena de supermercados y venta online Mercadona se solidariza con los colectivos más vulnerables y ha realizado  un año más un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales. En 2023 ha sumado 215 nuevas entidades de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal, lo que ha mejorado considerablemente la vertebración de la ayuda que ofrece la compañía. «Nos orgullece poder decir que colaboramos con 762 entidades sociales, colaboración que se ha traducido en la entrega de 23.100 toneladas de productos en el conjunto del año que equivalen a más de 380.000 carros de la compra», apunta Laura Cruz, directora de Acción Social de la compañía.

En el caso de Castilla- La Mancha más del 90 por ciento de las tiendas de Mercadona donan diariamente productos a comedores sociales. La compañía colabora con 40 entidades sociales, a las que en 2023 donó más de 850 toneladas de alimentos que equivalen a más de 14.260 carros de la compra. Además se han incorporado nuevas entidades. El año pasado, en concreto, inició su colaboración con entidades como la Residencia Santa Casilda de Toledo, la Fundación Fuenteagria de Puertollano o Cruz Roja Casas Ibañez (Albacete).

La implicación de Mercadona no se ha ceñido únicamente a la donación de productos básicos. La compañía también ha colaborado en campañas de captación como la Gran Recogida de Alimentos, que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) del 24 al 30 de noviembre, gracias a la cual entre la compañía y sus 'Jefes' (como internamente denomina a los clientes) se han donado 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos. Mercadona  puso disposición del proyecto un total de 1.632 tiendas en las que realizó distintas actividades de coordinación y de comunicación para que los clientes pudieran efectuar sus donaciones monetarias, en múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja.