Núñez carga contra la PAC "socialista"

E.F
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha afirma que «siempre» se opuso a la nueva normativa, aunque los 'populares' europeos votasen a favor de su aprobación en la Eurocámara

Francisco Núñez comparece ante la Comisión de Agricultura regional. - Foto: PP

Lo que pasa en el campo es porque la PAC es 'socialista'. La diseñaron los socialistas españoles, la aprobaron los socialistas españoles y la aplican los socialistas españoles, en especial Pedro Sánchez, Luis Planas y Emiliano García-Page.

Éste fue el mensaje que lanzó este sábado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, desde la sede de su formación en Albacete, donde se celebró la reunión de la Comisión de Agricultura del PP de Castilla-La Mancha.

Núñez mantuvo este argumento de forma obstinada, aunque los medios le recordaron que la PAC actual la aprobó el Parlamento Europeo en 2021 con apoyo de los grupos popular, socialista, liberal y parte del conservador. En bloque, sólo se opusieron los verdes y la izquierda europea.

«Yo siempre me he opuesto a esta PAC desde el momento en que se aprobó», contestó a los periodistas, «y en su momento ya dije que iba a suponer un recorte de ayudas para nuestros agricultores y ganaderos de entre el cuatro y el 20%».

«El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha estado al lado de agricultores y ganaderos defendiéndoles siempre y por eso lamento profundamente que no sea así por parte de quien hoy dirige Castilla-La Mancha; lamento que el presidente Page no apoyará las medidas que le proponemos pleno tras pleno que son soluciones que provienen del sector», prosiguió.

En cuanto a las movilizaciones del sector de los últimos días, las apoyó de forma pública ya que ahora mismo las explotaciones no son rentables. También dijo que una de sus grandes preocupaciones es ofrecer a agricultores y ganaderos políticas que mejoren sus condiciones de vida.

«El campo soporta una fiscalidad y unas políticas económicas socialistas que les condenan a la más absoluta asfixia, la PAC socialista que es claramente ecologista, es un problema serio para el futuro de la agricultura y la ganadería», sustuvo el líder regional del PP.