Destinan 753.000 euros a obras en la Delegación de Hacienda

A.G.
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La mejora de la tercera planta, sede del Catastro, completará la remodelación interior del edificio que se desarrolló en los años anteriores

Imagen de archivo de la Delegación de Hacienda de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

La Subsecretaría del Ministerio de Hacienda abrió esta semana la licitación para contratar las obras de reforma que completarán el proceso de remodelación interior de su delegación en Albacete, con un presupuesto base de 753.000 euros. Los trabajos servirán para concluir la adecuación de la tercera planta, donde tiene su sede la Gerencia del Catastro, solventado problemas de accesibilidad y de deterioro de las instalaciones. 

El plazo de presentación de ofertas para este contrato estará abierto hasta el 9 de febrero y el de ejecución de las obras será de cuatro meses, a partir de la formalización y firma del acta de replanteo. Para su adjudicación, además de la oferta económica, se tendrán en cuenta el compromiso de ampliar la garantía de los trabajos y la calidad de la memoria descriptiva del plan de obra.

Según recuerda el proyecto técnico publicado por el Ministerio de Hacienda, en parte del céntrico edificio donde tiene sede la delegación, situado en la calle Francisco Fontecha de Albacete, se finalizaron en 2021 obras de adaptación y reforma que abarcaron las áreas ocupadas por la Secretaría General, la Intervención Territorial y la Gerencia del Catastro en las plantas primera, segunda y una pequeña parte de la tercera, quedándose el resto de esta última pendiente de una actuación similar.

De acuerdo a ese documento, la parte donde no se actuó sigue presentado deficiencias en sus instalaciones, así como el deterioro y la obsolescencia de pavimentos, falsos techos, elementos verticales de  compartimentación de espacios, las instalaciones eléctricas y de climatización y, en otro orden de cosas, deficiencias en la distribución de espacios para las distintas áreas funcionales que componen la unidad administrativa.

Además, se pretende aprovechar los meses de actuación para mejorar la eficiencia energética del edificio ya que, según recoge textualmente la documentación del contrato, «la instalación obsoleta de la iluminación y climatización así como el hecho de que sea la última planta del edificio con un deficiente aislamiento del techo y con salidas directas al espacio exterior (terraza), hacen que su comportamiento desde el punto de vista energético sea deficiente y por tanto con margen de mejora».

 

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