El Ayuntamiento de Alcalá del Júcar acaba de adjudicar a la empresa Construcciones Aurofran, SL, el contrato de la reforma y rehabilitación del antiguo cuartel de la Guardia Civil en la localidad.
De acuerdo a los términos de la adjudicación, la firma adjudicataria dispone de cinco meses y algo más de 67.000 euros para poner al día las plantas baja y segunda, así como la caja de escaleras.
Tal y como ya se publicó en este mismo rotativo, estas zonas ya están ocupadas por una oficina de los Servicios Sociales municipales y por los artesanos alcalaínos, que disponen de un espacio propio.
En la planta baja, se quiere compartimentar el espacio y darle una nueva distribución que sea más eficiente, de forma que crear nuevos despachos para los trabajadores sociales.
Algo similar se hará en la primera planta, pero con un objetivo distinto, que es el de albergar talleres y, si es posible, habilitar espacios para que los artesanos puedan poner a la venta sus productos.
Por último, también se harán mejoras en la escalera de acceso a la primera planta. Cabe recordar que existe otro proyecto relacionado con este mismo inmueble, pero con un fin diferente.
El antiguo acuartelamiento de la Benemérita disponía de una vivienda para el uso de los agentes del Instituto Armado destinado en Alcalá, que ahora mismo se encuentra desocupada.
En este caso, el proyecto se centra en reformar dicho apartamento, para que cumpla las normas de accesibilidad y eficiencia energética. También se unirá uno de los tres dormitorios al salón-comedor, que sólo tiene 14 metros cuadrados de superficie útil.