El Ayuntamiento de El Bonillo dio cuenta del reciente inicio de las obras de mejora en el Hogar del Jubilado. Con una subvención de 100.000 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, el Consistorio realizará una aportación de 20.000 euros, destinándose para la mejora de este espacio.
Según informa el Ayuntamiento bonillero en una nota de prensa, se quiere cambiar la cubierta, las ventanas existentes, la instalación de un equipo de energía solar para mejorar la eficiencia energética y disminución del consumo. Por otra parte, se instalará un elevador para facilitar la accesibilidad de los mayores, usuarios a los que va destinado a la planta primera del edificio, así como instalar en dicha planta un despacho y unos aseos adaptados.
Estas actuaciones mejorarán las prestaciones del edificio para el uso público al que están destinado, incrementando su eficiencia energética y proporcionando unas instalaciones más accesibles a los usuarios que va destinado.
Adjudicado a una empresa local, se estima que el 30 de Diciembre podrán disfrutarse de estas modificaciones, instalándose de nuevo los usuarios, que actualmente han sido reubicados en otras dependencias municipales.
Los trabajos previstos dentro de este contrato incluyen el cambio de la cubierta, la instalación de un ascensor, nuevas ventanas exteriores, la instalación de placas fotovoltaicas, nuevos formación de aseos accesibles y nuevos despachos para los responsables de la dirección y la administración.
El edificio da a la Calle San Antón, número uno. Tiene dos plantas sobre rasante y su forma es irregular, con fachada principal de 33 metros, altura de cornisa de siete y una superficie total construida de 501 metros cuadrados.
En su estado actual, la edificación tiene un sistema constructivo a base de muros tapiales y cubierta a cuatro aguas a base de cerchas de madera y cobertura de tejas. La carpintería exterior es de madera con vidrio simple.