Peñas de San Pedro vivió su décimo segunda San Silvestre, una prueba popular que en los últimos años se había disputado por la tarde y que al pasarla a la mañana mejoró notablemente la cifra de participantes.
En una jornada fría pero muy agradable al sol unos 250 atletas se dieron cita en Plaza Mayor de Peñas para la carrera absoluta, ataviados muchos de ellos con gorros navideños, pelucas y todo tipo de disfraces, mientras que más de cuarenta niños y niñas tomaron parte en las pruebas infantiles que, con diferentes distancias, se celebraron previamente.
El vencedor en categoría masculina fue el tres veces campeón del Circuito de Carreras Populares de la Diputación, José Antonio Hernández Navajas, que impuso la ley del más fuerte, desde el minuto uno de la prueba. Por detrás del fondista de Fuentealbilla llegó Javier Martínez (San Blas Elche de la Sierra), cerrándose el podio con otro histórico del atletismo provincial, Antonio Cantos Gómez (Albacete-Diputación).
En féminas, pudo la juventud de Alicia Cano, quien en meta y después de los seis kilómetros de la carrera, obtuvo más de un minuto de diferencia sobre Belén López (Escuela del Corredor Almansa) y casi dos sobre Camila Goette (CA Chinchilla).
En la ceremonia de entrega de premios también se entregaron obsequios para los tres mejores atletas de la general, también para los mejores atletas locales (los primeros fueron Óscar Martínez y Miriam Abiétar) y para los clubes más numerosos que fueron: Tarazona, Hellín, Aguas Nuevas, Chinguán y Escuela del Corredor de Almansa.
Al terminar, todos los atletas y sus acompañantes, pudieron disfrutar de un generoso y suculento aperitivo con embutidos de la comarca y un ajo mataero elaborado por los voluntarios peñeros que fue todo un éxito. La jornada se prolongó durante el mediodía con la actuación del grupo local Los Garrapateros.