La Policía Local sorprende a dos conductores ebrios

J.G.
-

Uno de los infractores cuadruplicaba la tasa permitida y sufrió un accidente de tráfico en el que resultó herido muy grave el conductor de una motocicleta

El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital General Universitario. - Foto: J. G.

La Policía Local de Albacete ha sorprendido esta madrugada a dos conductores bajo los efectos del alcohol. El primero de ellos fue localizado a las 2,45 horas en la calle Gerona, ya que conducía un turismo de manera errática,. Como presentaba síntomas compatibles con haber ingerido bebidas alcohólicas, se le realizaron las pruebas de determinación alcohólica, a las que dio positivo, por lo que fue denunciado administrativamente por ello y su vehículo retirado con grúa hasta el depósito. 

Dos minutos después, pero en la avenida de España, se producía un siniestro vial por alcance entre un turismo y una motocicleta con el resultado de daños materiales y el conductor de la motocicleta, un varón de 66 años, herido en estado muy grave, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta los Servicios de Urgencias del Hospital General Universitario, quedando ingresado. El conductor del turismo, varón de 40 años, fue sometido a las pruebas de determinación alcohólica, cuadriplicando la tasa permitida, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial, siendo retirado tanto el turismo como la motocicleta con la grúa. En esta ocasión intervinieron tres dotaciones de Policía Local y una ambulancia.