Desesperación es la palabra que mejor define la situación que viven algunos vecinos de la capital albacetense cada vez que llueve. Se trata de los que tienen sus viviendas y negocios en la zona del Hondo de la Morena, donde ya han sufrido inundaciones en más de una ocasión. Los vecinos viven «con miedo» y mirando al cielo cada vez que se avecina tormenta en la capital o en los municipios colindantes.
Y es que uno de los últimos episodios que provocó graves inundaciones en la zona fue en este mismo año, cuando incluso los bomberos tuvieron que rescatar a varias personas que quedaron atrapadas por el agua. Ayer, algunas zonas se volvieron a inundar.
La presidenta de la asociación de vecinos del barrio Medicina, Raquel Haro, declaró que los que residen en la zona o tienen su negocio allí sienten una «impotencia muy grande» y están ya «cansados».
Haro declaró que todo pasa por dar una solución al problema y, si hace falta la creación de una infraestructura compleja para ello que se lleve a cabo, porque los ciudadanos no pueden vivir con esa «desesperación» e «impotencia» cada vez que llueve en Albacete o en Chinchilla.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).