Espinosa preside la Junta Local de Seguridad de Pozo Cañada

Redacción
-

Las festividades del 2024 así como un Plan de Actuación frente a Fenómenos Meteorológicos Adversos en la localidad han sido los puntos principales

Fotografía de familia de los asistentes a la reunión de la Junta Local de Seguridad de Pozo Cañada. - Foto: Subdelegación del Gobierno

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García, han presidido la Junta Local de Seguridad para preparar los dispositivos de seguridad y las cuestiones relativas a la Seguridad Ciudadana de cara a las festividades que se celebran en la localidad los próximos meses.

Así pues, en mayo se celebrará San Isidro, San Juan en junio y ya en julio San Cristóbal; esta última festividad, patrón de los transportistas, es tradicionalmente muy seguida por un gran número de vecinos y de camiones. Se da la circunstancia, además, de que este año se cumple el 25 aniversario de la segregación del Ayuntamiento de Albacete y de su propia constitución como Ayuntamiento de Pozo Cañada.

Se han visto por tanto las actividades culturales y lúdicas que se desarrollarán, los conciertos, las cabalgatas, el encuentro de bandas de música y la marcha de esos camiones y/o vehículos de transporte para San Cristóbal, sin olvidar el refuerzo que en los momentos más necesarios se hará con la presencia de la USECIC, incidiéndose además en los controles de alcohol y drogas.

En otro orden de cosas, el 26 de marzo aprobaron el Plan Especial de Actuación frente a Fenómenos Meteorológicos Adversos, una herramienta que les dotará de las medidas a desarrollar si se produjera algún episodio de lluvias o nieve muy intensos y fuera necesario. Así mismo, dado el buen resultado que han tenido y la información que arrojan, el Ayuntamiento de Pozo Cañada ha anunciado que va a solicitar la tramitación de nuevos emplazamientos de cámaras.