El Gobierno regional, representado por el delegado de Economía, Empresas y Empleo en Albacete, Nicolás Merino, participó en el taller de Prevención de Riesgos en Trabajos de Altura, desarrollado en la sede de la Federación de Empresarios (FEDA), en el seno de la Asociación de Servicios de Prevención de Albacete.
Durante el mismo, el delegado provincial incidió en el aumento de la proporción de caídas, sobre el total de accidentes laborales ocurridos en la provincia, siendo esta proporción, del 5,12% en 2022, y del 6,39%, en 2023. "Estos datos suponen un importante indicador de la magnitud del problema", apuntó Merino, que, al mismo tiempo, señaló la importante influencia que tienen los técnicos y técnicas de prevención, a la hora de indicar las medidas necesarias para evitar accidentes.
Este taller persiguió priorizar las medidas preventivas a adoptar y buscar soluciones que eviten los accidentes por caída en el entorno laboral, como la correcta elección de puntos de anclaje, de elementos de protección contra caída, de elementos de amarre y arneses.
La iniciativa se enmarcó en la colaboración existente entre la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo, con las organizaciones preventivas, que se traduce en reuniones y actividades informativas periódicas, para el intercambio de información y la mejora en las cualificaciones técnicas de los integrantes de dichas organizaciones.