Enfado sin precedentes en el Albacete FS por el arbitraje sufrido en su partido contra el Xerez Grow Up Capital disputado en el Pabellón Ruiz Mateos de Jérez de la Frontera (Cádiz). Los albaceteños llegaron a ponerse 1-4 hasta que unas desconcertantes decisiones arbitrales impidieron la victoria manchega, según relata el club. Una segunda amarilla a Pedro Herreros por cortar una contra con el pie fue señalizado con amarilla por mano. No quedó ahí la cosa y el 4-4 llegó tras un gol precedido por cesión y, para colmo el balón no pareció superar la línea de gol, explicaron los responsables de la entidad, visiblemente enfadados. En este sentido añaden que el equipo regresó a casa "muy tocado tras sufrir algo que en 39 años de historia del club no se recuerda".
El partido comenzó con dos claras ocasiones de Yunii en acción de pivot. Tras una buena puesta en acción de los visitantes, el Jerez uno de los equipos que mejor fútbol sala practica de la categoría, fue entrando al partido, llevando a Asensio a detener varias ocasiones hasta que a los nueve minutos llegó el 1-0 de Costantino. Se repuso rápidamente el Alba FS que por medio del capitán Raúl Marín empataba con un tiro lejano. Ahora sí, el conjunto manchego pasaba por encima de su rival y el segundo gol era cuestión de tiempo. A falta de cuatro minutos, llegó el 1-2, obra de Abel Garrigós en una buena acción. Con diferencia mínima se llegó al descanso.
Tras el entretiempo, los el sábado de rojo salían con una marcha más y en dos acciones a balón parado, Pedro hacía un doblete para un abultado 1-4 y contundente. Todo parecía controlado, incluso hasta Yunii tendría una clara ocasión en un dos contra uno para hacer el quinto, pero erró.
Todo estaba controlado, excepto las decisiones arbitrales que iban a ser protagonistas por desgracia en un encuentro entre dos grandes equipos. En una acción en la que Pedro cortaba un pase con el pie, era señalizada como mano y segunda amarilla, algo incomprensible y en la que el 10 del Alba se iba a vestuarios ante el asombro de sus compañeros. En la superioridad, el Xerez supo jugar y llegó el 2-4 que le metía en el partido. El 3-4 tampoco tardó, el Alba estaba tocado ante la determinante decisión arbitral y los locales empataban.
Todo estaba controlado, excepto las decisiones arbitrales que iban a ser protagonistas por desgracia, según el club albacetense, en un encuentro entre dos grandes equipos. En una acción en la que Pedro cortaba un pase con el pie, era señalizada como mano y segunda amarilla, algo incomprensible y en la que el 10 del Alba FS se iba a vestuarios ante el asombro de sus compañeros. En la superioridad, el Xerez supo jugar y llegó el 2-4 que le metía en el partido. El 3-4 tampoco tardó, el Alba FS estaba tocado ante la determinante decisión arbitral y los locales empataban.
Pese a todo, llegó el gol de Yunii desde el córner cuando los locales seguían realizando el juego de cinco y tenían las portería desguarnecida, poniendo el 4-5 en el marcador. Lo peor estaba por llegar para el Albacete FS. Los locales cometían una cesión tras campo atrás clarísima que los colegiados no señalaban y la acción terminó con un tiro de gol donde los visitantes reclamaron que el balón no había llegado a superar la línea de portería, pero obviamente no fue de extrañar que los colegiados dieron el gol válido y el partido quedaba empatado, en una decisión que terminó por sacar de quicio a jugadores y técnicos del Albacete FS. Esa situación hizo que faltara sangre fría para mantener el empate, se fueron a presionar arriba y en un desajuste llegó el doloroso 6-5 final y la sensación de impotencia ante unas decisiones arbitrales claramente favorables al equipo local.