El centro sociocultural del Buen Suceso, que da servicio a los barrios de La Estrella y La Milagrosa, experimentó una reforma en sus instalaciones, donde se mejoró la eficiencia energética gracias a una subvención de los fondos europeos dirigida a proyectos singulares de entidades locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono. Se renovó la envolvente térmica (fachada, huecos, etc) y se reformó el sistema de climatización y producción de agua caliente y sanitaria del edificio, incorporando un nuevo sistema de producción mediante aerotermia.
Tras estas obras, en las que las instalaciones permanecieron cerradas durante varios meses, el centro volvió a la actividad. El PSOE denunció en varias ocasiones la necesidad de dar servicios en estos barrios, pero no fue hasta noviembre del año recién acabado cuando abrió otra vez sus puertas.
Ahora, el Ayuntamiento de Albacete ha aprobado iniciar el expediente para contratar el servicio de vigilancia y seguridad del centro sociocultural. Se están elaborando los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que regirán el contrato para su publicación en la plataforma de contratación del sector público, con el que se dará inicio al proceso de adjudicación del servicio.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).